Las canciones de 2013

Publicado: 31 diciembre, 2013 en Especial

Volbeat – Lola Montez

La mejor, seguramente. La historia de la bailarina Lola Montes, que no era española ni sabía bailar, es una de las mejores canciones de lo nuevo de Volbeat, dedicado a historias de forajidos y personajes a los que merece la pena conocer…

Stone Sour – 82

Una canción que trata sobre escapar. Da igual que sea de un sitio o de una situación. El caso es salir corriendo.

Asking Alexandria – Break down the walls

Se supone que esto se llama metalcore, aunque vaya usted a saber qué lo diferencia de un death melódico como cualquier otro. El caso es que han conseguido un estribillo pegadizo en un género que no suele tener de esto.

Nick Cave – Mermaids

Pues resulta que este señor se encontró una sirena, y eso le vale para contarnos un montón de cosas de ésas que cuenta la gente que escribe buenas letras de canciones.

The Ocean – Mesopelagic

En realidad valía casi cualquiera, pero esta es la canción que mejor representa lo que es este disco de The Ocean: una hora de trabajo inspirado en una inmersión hasta lo más profundo del océano. Cada vez más oscuro según descendemos, éste es uno de los pocos momentos en los que hay algo de luz.

A day to remember – Best of me

Ésta es con trampa, porque es una copia del estilo de los Foo Foghters. Pero es que les ha quedado tan bien que no hay ma´s remedio que ponerla en esta lista…

Karnivool – Eidolon

Un grupo de rock progresivo hace un tema de 3 minutos con un estribillo pegadizo. Eso es muy raro, ¿verdad?

Haken – Because it´s there

El disco de Haken trata sobre esos desafíos a los que nos enfrentamos. Algunos nos los ponemos nosotros mismos. Y la canción es tan increíble que se le perdona la intro con coros de iglesia…

Dream Theater – The bigger picture

El disco es anodino, para ellos, pero contiene un temón de esos que llevan años sin hacer, sin exceso de florituras, con un mensaje claro y sin partes de relleno. Solamente por el minuto final ya es un clásico…

Steven Wilson – The watchmaker

Este cabrón ha hecho el disco del año, de la década y de los últimos 20 años, seguramente. Hasta la portada es legendaria ya. Y lo peor es que seguramente es capaz de hacer algo todavía mejor. Es para odiarle, sí. El caso es que todas las canciones del Raven deberían estar en la lista de canciones del año, pero no es trata de eso, ¿no?

comentarios
  1. […] dejo enlace al post con las mejores canciones del año, en La Cara Ce. Mucho progresivo, mucho rock, metal y una de Nick […]

Deja un comentario