Lo mejor de 2012

Publicado: 30 diciembre, 2012 en Especial

Hace tiempo que no dedicamos un post a una sola canción, como dice nuetsro subtítulo, y hoy tampoco es el día. Vamos a repasar los mayores temazos de este 2012.

Y empezamos por uno de esos estribillos que se meten en tu cerebro y son imposibles de sacar. No digáis que no os lo hemos advertido, ésta es la mejor canción de Garbage desde el año 1998:

Otro estribillo cabrón es el que trae Arjen Lucassen. Acostumbrado más a temas épicos, esta vez decide homenajear a sus bandas favoritas con un tema absolutamente Beatle lleno de referencias a otros grupos, casi todas oobvias desde el título. Ojo al vídeo lisérgico y multicolor…

Billy Corgan había escrito esta canción ya el año pasado, pero se ha publicado éste. Trae a la mente Disarm con esos acordes de guitarra, pero enseguida se va para otro lado: un poco de psicodelia, unos coros que deberían ser aún más gospel y un estribillo memorable.

Baroness nos han sorprendido bajando bastante el ritmo y firmando un disco doble más cercano a Queens of the Stone Age a que sus orígenes. El ejemplo de que se puede ser comercial y seguir molando es Cocainium:

Y el temón progresivo del año es del supergrupo Affector. Su disco cumple el papel de dejar en ridículo a los últimos lanzamientos de Dream Theater (un logro que otros años ha sido de Haken, Seventh Wonder y otros novatos). La única pega es que las letras son un sermón cristiano, pero eso no quita que el estribillo sea demoledor.

Gazpacho no han sacado su mejor disco este año, pero sí una de sus mejores canciones. La melodía de The Dumb es tan increíble que su mayor logro es no haber caído en la repetición. Un par de estribillos y fuera. Como si esto se compusiera solo…

Y el himno pop del año es de Keane. Una canción que invita a recordar con un punto de nostalgia. El vídeo, barato y resultón, demuestra que no hace falta gastarse un montón de libras para promocionar tu canción: vale con grabarte paseando hasta el bar.

¿Cuál es vuestra favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s