No, no se acaba nada, pero es un buen motivo para recopilar algunas canciones sobre el apocalipsis.

Si tuviera que elegir una para que sonara por todo el mundo mientras se desatan tormentas, tsunamis, caen meteoritos y todo se va a la mierda, sería la de Creedence Clearwater Revival. Morir con este ritmillo no tiene precio:

La que más se parece al fin del mundo es la de Muse, seguramente, que anuncia a gritos que nos vayamos todos preparando pero, además, lo pide por favor.

Porcupine Tree nos cuentan cómo está esto después del final, con una persona recorriendo lo que queda de planeta en busca de más supervivientes. En vez de eso se encuentra con unos extraterrestres y les pide que se lo lleven de allí.

También es muy inquietante el punto de vista de Radiohead, con frases inconexas sobre una edad de hielo, el fin del mundo, vivir en un búnker y estar muy loco.

Johnny Cash utiliza citas bíblicas y su voz no menos portentosa para irnos contando lo que va a pasar cuando Jesús venga por aquí a buscar a los pecadores y clavarles cosas. No sé vosotros, a mí el señor Cash me dice

And I looked and behold, a pale horse
And his name that sat on him was Death
And Hell followed with him.

Y yo voy metiéndome en un búnker.

Muy tétricos se ponen Britgh Eyes cuando el infierno viene a tragárselos:

Una bella melodía popera, ¿verdad? Trata de cómo un oficial ruso confunde 99 globos de helio con 99 bombarderos, le da al botón rojo para lanzar un ataque nuclear y nos vamos todos a la mierda.

Nadie dijo que el apocalipsis tuviera que ser el cristiano, así que Jethro Tull nos cuentan el nórdico, con sus valquirias, su Valhalla y su Ragnarok en el que todos mueren para renacer de nuevo.

A Manson le han acusado de tantas cosas que tenía que tener una canción de éstas. ¡Si él es al Anticristo! Pues aquí nos habla del último día antes de que todo se acabe.

Heaven´s Gate, unos de los inventores del power metal (sus miembros han metido mano en todos los discos de todos los grupos del género, sin excepción), se quejaban amargamente en Planet E de que todo estaba fatal.

¿Os imagináis nacer el día que se acaba el mundo? No tendrías tiempo de enterarte de nada. Y eso es lo que nos cuentan Helloween

Un Apocalipsis sin sus cuatro jinetes liándola parda no es gran cosa, ¿verdad? Metallica nos van contando cómo vienen los cuatro en sus caballos de colores a acabar con todo.

Scorpions reciben el fin con un baladón jevi de esos que quitan el hipo. Se despiden de la humanidad en cuatro idiomas, además.

Iron Maiden se han acostumbrado a canciones largas con letras muy largas y elaboradas. Su canción del fin del mundo es prácticamente un relato breve. Dos personas se ocultan un búnker para escapar del apocalipsis. Años más tarde los encuentran, muertos y abrazados. Fuera, en el mundo exterior, no ha pasado absolutamente nada y les toman por dos locos suicidas. Da lastimica, sí.

Y nos vamos con Machine Head, que se van a pasar 8 minutos y medio destruyendo el planeta en un tema lleno de destrucción, sangre, muertos y heavy metal.

comentarios
  1. ¿Está caído el servidor del blog bne? Es que el enlace que me has pasado está caído. Por cierto, al final me daréis de paso el post Tolkiniano? Un brazo tío, que tomes muchas cervezas ricas esta noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s