Tabletom – Me estoy quitando (1992)

Publicado: 15 junio, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Amanecimos el otro día con una curiosa noticia: el fallecimiento de Rockberto. No sabíamos quién era, pero su nombre, al más puro estilo Fernandisco, era bastante chocante. Investigando, descubrimos que se trataba del cantante y líder de una banda malagueña llamada Tabletom.  En activo desde 1976, mezclaban el flamenco con casi todo lo que podían (hablamos de música, aunque de lo otro también).

Un día decidieron homenajear a Camarón y compusieron una canción, en su disco, Inoxidable (1992), llamada Me estoy quitando. Un par de años más tarde, Extremoduro incluyeron una versión, la conocida, en uno de los mejores discos de rock calimochero de los 90: Agíla.

Debido a los problemas de salud del cantante, planeaban hacer una gira de despedida que no ha podido ser, pues Rockberto moría el pasado día 12. Como no mucha gente les conocía, y menos la versión original de este tema, la compartimos con todos vosotros a ver si os gusta. Es bastante más… especial, que la de Extremoduro

comentarios
  1. Luis dice:

    Yo, en particular, y a pesar de ser de un grupo español, siento debilidad por esta: http://www.youtube.com/watch?v=KJioLkwfL-g

  2. Luis dice:

    Tío, así, entre tú y yo, nos podías haber ahorrado esto… xD

Responder

