Sepultura – Ratamahatta (1996)

Publicado: 12 mayo, 2011 en metal
Etiquetas:, , , , , ,

No hay muchas bandas de rock de prestigio internacional que hayan salido de Brasil. Sepultura, de Belo Horizonte, son los primeros que nos vienen a la cabeza. Comenzaron haciendo algo más parecido a death metal, pasaron por el thrash y tras mezclarse un poco con sonidos tribales brasileños, hoy día lo que hacen está más allá de las etiquetas.

La banda fue creada por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, hoy día en su propia banda (Cavalera Conspiracy). Tras oír el disco Black Sabbath Vol. 4 la noche que su padre murió de un infarto repentino, decidieron dedicarse a esto.

Su primer disco, en 1986, se llamaba Morbid Visions, uno de esos títulos geniales cuando eres muy bestia. Tras otro disco y muchas giras por Brasil, Roadrunner Records les hicieron un contrato sin haberles llegado a ver nunca en vivo.

Con el paso de los años fueron explorando otros sonidos hasta llegar al disco que contenía esta canción. Roots, (1996) incluye ritmos de tribus brasileñas, letras, cómo no, en portugués, y pese a que es un álbum muy muy raro, se convirtió en un clásico del rock de los noventa. Poco después de su lanzamiento, Max abandonaría el grupo para formar Soulfly.

Ratamahatta fue el último single editado con Max Cavalera a las voces. Además cuenta con dos colaboraciones estelares, Carlinhos Brown y el batería de Korn, David Silveria.

Biboca
Garagem
Favela

Fubanga
Maloca
Bocada

Maloca
Bocada
Fubanga

Favela
Garagem
Biboca, Porra !!!

Ze Do Caixao
Zumbi
Lampiao

Hello Uptown
Hello Downtown
Hello Midtown
Hello Trenchtown

Ratamahatta !!! …

Vamo detonа essa porra !!!

Hello Uptown
Hello Downtown
Hello Midtown
Hello Trenchtown

Ratamahatta !!! …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s