Orrin Tucker – Oh Johnny, oh Johnny, oh (1939)

Publicado: 10 mayo, 2011 en jazz

Robert Orrin Tucker murió el pasado 9 de abril a la tierna edad de 100 años. Nacido en 1911 en St. Louis, Missouri, tuvo un gran éxito en los años 30 y 40, especialmente gracias a la canción Oh Johnny, Oh Johnny, Oh!, de 1939, cantada por “Wee” Bonnie Baker.

Tucker continuó en activo hasta los años noventa como músico y también productor, siempre presumiendo de haber sido el primer artista fichado por la recién nacida Columbia. El éxito de Tucker fue tal que esta entonces pequeña empresa apenas daba abasto para satisfacer la demanda. Seis de sus discos vendieron más de un millón de copias en plena Segunda Guerra Mundial.

Aunque iba para médico, también era un gran saxofonista y en cuanto empezó a ver posibilidades de dedicarse a tocar abandonó los estudios. Lo que no perdió fue laa creatividad: inventó juegos de luces que acompañaban a cada una de sus canciones, mostrando distintas formas y colores.

Dejó la música hace unos 20 años por problemas de salud, pero se ve que no eran graves, pues vivió sin problemas hasta los 100 añitos… lo que hace que su música no pase al dominio público hasta el siglo que viene. Una injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s