Skysaw – No one can tell (2011)

Publicado: 5 mayo, 2011 en rock
Etiquetas:, , , ,

Jimmy Chamberlin no es un tipo conocido. Percusionista de jazz, en 1988 andaba por Chicago a la misma vez que unos jovencísimos Smashing Pumpkins estaban buscando batería, ya que su caja de ritmos no sonaba muy bien. Jimmy aportó mucho al sonido de aquel grupo, hasta que fue expulsado en 1996 por sus problemas con las drogas. Al quedarse en paro participó en algunos proyectos , especialmente en The Last Hard Men, un supergrupo formado junto al cantante Sebastian Bach, y miembros de The Frogs y The Breeders. Parecen bandas desconocidas, pero sin Nirvana ni Pearl Jam, ellos habrían inventado el grunge.

Su único disco se lanzó en una tirada de 1000 copias, así que si lo tenéis, es un tesoro. Más tarde volvería a los Smashing Pumpkins, limpio de drogaína, y participaría en los siguientes proyectos de Billy Corgan: Zwan y el disco en solitario The Future Embrace. La colaboración parecía perfecta hasta que decidió marcharse en 2009 y crear su propia banda.

Con Mike Reina and y el guitarrista Anthony Pirog, han grabado un disco bajo el nombre de Skysaw. El productor es el que Queen, Roy Thomas Baker, así que no esperéis algo pequeño. El 21 de junio lo tendréis disponible, pero ya podemos oír este adelanto.

Seguramente es aún mejor que el material que está saliendo últimamente bajo el nombre de Smashing Pumpkins:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s