Circodelia – Ámame y muere (2006)

Publicado: 1 mayo, 2011 en rock

Circodelia fueron un one hit wonder español, una auténtica rareza. Sacaron una canción extremadamente popular allá por los principios de la década pasada y se apagaron como si no hubieran existido nunca. Eran demasiado serios para los fans del rock más cachondo (Mojinos Escozíos, por ejemplo) y tenían una dosis de humor demasiado alta para quienes prefieren que el rock hable de cosas serias.

Tras ganar el Villa de Madrid a finales de los 90 ficharon por una pequeña discográfica, que les puso en contacto con un tipo que suele producir los discos que más venden, Alejo Stivel. No les fue mal, “Las Chicas de Las Canciones”, sonó en todas las radiofórmulas, pero nunca consiguieron repetir el éxito y la gente se extrañaba cuando en sus conciertos había versiones de grupos de los años 60 en lugar de cachondeo puro y duro.

Su tercer disco, último hasta hoy, apareció en 2006. Desde entonces no han grabado nuevo material pero si os interesa podéis verles casi todos los meses tocando un par de días en la sala Honky Tonk. Con esta canción creo que os haréis una idea de por dónde van los tiros… ¿Imagináis un asesino en serie en la parada de metro de Tribunal? Pues seguro que sería algo así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s