Especial – Los meses del año (II)

Publicado: 22 abril, 2011 en Especial
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hoy nos toca seguir el tema de la semana con canciones en inglés, seguramente mucho más conocidas que las del otro día. Empezamos con una paradoja, los Decemberists dedicándole una canción al mes de enero. Es del último disco, ¿adivináis cuándo salió? Exacto, en enero.

Por no subir mucho el tempo ni ponernos de pronto con el heavy metal, el mes de febrero le toca a una de las grandes, Joan Baez. La canción no es suya, es de Dar Williams, pero así nos gusta más.

Ahora sí, tenemos que irnos necesariamente a los Maiden. No es que le canten al mes de marzo entero, solamente a un día, pero mola. El idus de marzo (el 15, en fecha actual) es más conocido por haber sido el día que le dieron 23 puñaladas a Julio César.

Abril tiene muchas canciones, no sabemos por qué. Las hay que hablan de lluvia, las hay que hablan de muchas otras cosas, y luego está esta, que no habla de nada. Es el tercer disco de Deep Purple, así que el que canta es Rod Evans, pobrecico.

Arcade Fire tienen una cosa buena: se llevaron un Grammy y pusieron a legiones de fans de grupos poperos conocidos en pie de guerra. Aquí no nos gustan demasiado, pero esta canción suena a rock de antaño, así que nos ha llegado al corazoncito:

Teníamos dos versiones de junio, una alegre, feliz y popera, y otra más tristona y lenta, de Spocks Beard. Nos hemos quedado con la primera, porque la triste ya la pusimos hace mucho por aquí. Y porque esto iba a parecer un entierro, si no…

Vamos a seguir animados y veraniegos con Ocean Colour Scene. El disco, One from the Modern, era tan bueno que fue una pena que pasara desapercibido. Si podéis, pegadle una escucha, estará en vuestro streaming favorito…

No hemos encontrado en Youtube la mejor canción de agosto que hemos visto. Por eso os dejamos este enlace, donde podréis oírla en streaming. No sabemos más del grupo, aparte de su redundante nombre.

Para septiembre nos ponemos muy clásicos y cogemos ritmillo: Earth Wind and Fire. Sí, sí, esta canción es suya. Ya, por fin, podemos ponerle título…

Cuando Bono tenía pelo (mirad las fotos) le compuso una canción al mes de octubre. 2 minutos de piano. Bueno, no, al final se canta, pero poquito. Muy otoñal.

Seguro que ya sabíais que íbamos a poner esta. No queremos defraudaros, así que aquí la tenéis. El baladón jevi por excelencia, seguramente, 9 minutos de tristeza, autocompasión y solos de Slash. Un temazo atemporal.

Diciembre y que no sea un villancico. ¡Chungo! Pero el equipo investigador de la Cara Ce, que no coge vacaciones, ha encontrado esta canción en un disco de 2003 de los Moody Blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s