Especial – Los meses del año

Publicado: 20 abril, 2011 en Especial
Etiquetas:, , , , , , , ,

A veces en la Cara Ce nos aburrimos y no sabemos muy bien qué contar. Por eso se nos ocurren ideas tan peregrinas como esta. Podéis considerarlo también una especie de horóscopo musical. De momento lo hacemos en castellano y otro día en inglés.

Empezamos por el principio. Nos gustaría tener una versión mejor de esta canción, pero no hemos encontrado ninguna. Elecktra eran (son?) un grupo con uno de los mejores cantantes de España. Solían sacar discos en inglés, excepto el último, que era un poco peor, pero no era malo, en castellano.

Para febrero somos más poperos y os dejamos un tema de la Habitación Roja. Si no les conocéis, son como los Planetas pero con un cantante que vocaliza.

No nos gustaron mucho nunca los Presuntos Implicados. Hay que reconocerles méritos, claro. Por ejemplo, una cantante muy buena que lo mismo vale para el pop que para el blues o el jazz. Aquí le canta a marzo:

Debe ser muy triste que te roben el mes de abril. Nunca nos ha pasado, aunque sospechamos que era alguna metáfora sobre… alguna cosa. A Joaquín Sabina pareció molestarle mucho el hurto e hizo este tema, archiconocido.

Antes de que M-Clan fueran un grupo de versiones y se pasaran de un salto al pop español más normalote, hicieron un par de discos de rock que suenan descaradamente a veces a Black Crowes. Esto es lo que decían de mayo:

No conocíamos a Havalina hasta que empezamos a escribir este post. Resulta que están bien. Por lo menos tienen cantante y las canciones son resultonas. Para ellos es el mes de junio:

Antes de que Bunbury se pusiera a cantar rancheras, fandangos y pasodobles, tenía un grupo de rock llamado Héroes del Silencio. Qué tiempos aquellos… En 1988, en su primer disco, estaba esta canción:

Resulta que Maga tienen una muy buena canción para agosto, pero no queríamos repetir grupo. Os recomendamos que la oigáis, por si acaso, porque es del disco bueno. Quiero deciiir, del mejor. Eso. En el último trabajo de estos sevillanos hablaban del mes siguiente:

Hemos llegado hasta aquí sin rock calimochero, felicidades. Es la hora de poner a un grupo que hizo que no echáramos muchos de menos a los grandes el género (o sea, Platero). Le cantan a octubre, a los lunes en conreto, acompañados por otro de su generación, Kutxi, de Marea.

No hemos encontrado ninguna canción de noviembre que sea mejor que esta. No tiene letra. Es una obra para guitarra de Leo Brouwer, compositor cubano de ochocientos años (más o menos).

No hemos encontrado una buena versión de la de Silvio Rodríguez, así que Estirpe (no confundir con Estirpe Imperial, por favor) tienen el honor de tener la segunda mejor canción para diciembre. Suena bien, pero no es muy invernal…

Os habréis fijado en que no hay canción del mes de julio. Lo hemos intentado, hemos recurrido a todas nuestras dotes y conocimiento (o sea, google, grooveshark y youtube) y todas las búsquedas nos daban a Julio Iglesias. Si alguien conoce un tema de este mes tendrá nuestro agradecimiento eterno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s