Kaye Ballard – Fly Me to the Moon (1954)

Publicado: 3 abril, 2011 en jazz
Etiquetas:, , ,

Los estándares de jazz son lo más parecido que hay en música a los programas de código abierto. Aunque en su origen los compuso alguien, lo que los hace interesantes son las modificaciones que van haciendo los diversos intérpretes. Hoy, por ejemplo, nos apetece escuchar una canción que todo el mundo piensa que es de Frank Sinatra.
Fly Me to the Moon fue compuesta por Bart Howard allá por 1954, 10 años antes de que Frank decidiera incluirla en su repertorio. La primera persona en cantarla regularmente fue Felicia Sanders, a quien seguramente nadie recuerde, pero que se labró una fama como artista de cabaret en los años 50. Frank Sinatra fue quien la popularizó en It Might as Well Be Swing, arreglada por Quincy Jones. Su versión cambia el compás de la original a un 4/4 y le dio un toque más swing. Fue tan popular que sonó hasta en la Luna: Buzz Aldrin la puso mientras aterrizaba el Apollo 11.

De entre todas las versiones que hay hemos elegido la primera. O por lo menos la primera grabación que se hizo. Fue el mismo año de su creación, 1954, cuando ni siquiera se llamaba Fly me to the Moon, sino “In Other Words”, cuando la publicó Kaye Ballard, a quien seguramente tampoco recuerda nadie. Era tal que así:

Fly me to the moon

Let me play among the stars

Let me see what spring is like

On Jupiter and Mars

 

In other words, hold my hand

In other words, baby

kiss me

 

Fill my heart with song

and let me sing for evermore

you are all I long for

all I worship and adore

 

In other words, please be true

In other words, I love you

 

—– instrumental break —-

 

Fill my heart with song

let me sing for evermore

you are all I long for

all I worship and adore

 

In other words, please be true !!!

In other words,

In other words !!!!

I…

I love…

I love you!!!

Responder

