Scale the Summit – Whales (2011)

Publicado: 17 marzo, 2011 en metal, progresivo
Etiquetas:, , ,

Ya que estamos con instrumentales, hoy vamos con otro grupo sin cantante pero de un estilo bastante diferente. Si los Explosions son unos magníficos creadores de texturas y de músicas de fondo, Scale the Summit se dedican al rock progresivo, con influencias, cómo no, de Dream Theater y otras bandas del género. Con ellos participaron el año pasado en la gira Progressive Nation junto a Zappa Plays Zappa y Bigelf.

Acaban de publicar su tercer disco, llamado The Collective, con una vistosa portada basada en la filotaxis. Esta palabra, que no viene en el diccionario, designa la disposición que tienen las hojas en los tallos de las plantas para conseguir la mayor cantidad de luz solar. Dejando los arbolitos aparte, la mente pensante detrás de este proyecto es Chris Letchford, un guitarrista de 27 años que compone prácticamente toda la música del grupo y además ha inventado la etiqueta “Adventure Metal” para describir lo que hacen.

En esta canción podéis ver exactamente a qué se dedican: hacia el final casi se puede distinguir el canto de las ballenas, ¿a que sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s