Explosions in the Sky – First Breath After Coma (2003)

Publicado: 14 marzo, 2011 en rock
Etiquetas:, , ,

La vida es duro cuando eres un grupo de música instrumental. Especialmente si tus temas rondan los 10 minutos de duración. De momento eso te va a cerrar todas las puertas de la popularidad. Como mucho puedes esperar hacer fortuna a través de una banda sonora afortunada. Explosions in the Sky está formado por tres guitarristas y un batería, aunque de vez en cuando alguno toca el bajo. No es de extrañar, pues, que tuvieran que distribuir su primer disco How Strange, Innocence, grabado malamente en cedés, a la puerta de sus conciertos.

Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever, que es el brevísimo título de su segundo disco, se hizo famoso casualmente debido a que se le relacionó con teorías de la conspiración del 11S: incluía una imagen de un avión con la leyenda “This plane will crash tomorrow.”

The Earth is not a cold dead place

Hoy vamos a hablar de su disco optimista. Sí, exacto, solo tienen uno positivo. Se llama The Earth Is Not a Cold Dead Place, uno de esos títulos que molan tanto que ya indican que la música va a ser buena. El disco comienza con esta canción, First Breath After Coma. Es fácil imaginar la escena. Abres los ojos. Notas el latido de tu corazón. Respiras hondo. Y según vas descubriendo el mundo a tu alrededor te sigue acompañando ese latido machacón que tanto habías echado de menos.

 

comentarios
  1. Almita dice:

    Vaya decepción, pensaba que en cualquier momento iban a venir las guitarritas y es todo el rato igual xD, se parece a las instrumentales de placebo…

    • carasce dice:

      ¿No te gusta el efecto atmosférico que hace? Es una música genial para escuchar mientras haces otra cosa… parece que suena una banda sonora en tu cabeza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s