Especial – Canciones de amor

Publicado: 20 febrero, 2011 en Especial

Sí, lo sabemos, es un rollo. Pero alguna vez había que hacerlo. Nuestra postura oficial es que las canciones de amor se hacen cuando no se sabe componer sobre ningún otro tema interesante. La buena noticia es que vamos a intentar que esta selección sea diferente, ni bon jovis, ni scorpions, ni los guns. Todo eso está muy visto y es muy conocido. Así que vamos con temas que nunca oiréis en la radio de un taxi:

Billy Corgan sabe hacer canciones melancólicas (qué chiste más malo) mejor que nadie. By Stalight nunca fue un single y, al ser la penúltima canción de un disco de 28 cortes, hace falta bucear bastante para descubrirla. Si con ese “does she really know me at least?” no hay erizamientos de vello, estáis muertos.

Otro que sabe de corazones rotos es Brian Molko. No hace falta gritar como Amaral para decir lo mismo: sutileza, se llama. Esta le gustó tanto a Bowie que escribió una segunda voz para poder cantarla con Placebo, pero la versión original tiene un nosequé…

Seguramente las canciones más bonitas sobre este tema son las que acaban mal, pero vamos a dejar las canciones rematadamente tristes para otro día (o sea, Black de Pearl Jam). Dentro de las alegres, esta es de las mejores, con la ventaja de que está en castellano y la entendemos todos. Bueno, todos no, porque Maga tienen una pronunciación un poco especial… no os perdáis frases como “y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses”

No todas las canciones de amor tienen que ser melifluas y pringosas. Nirvana tienen una de las mejores canciones jamás dedicadas a un beso con lengua. A ratos es tan obvia que da un poco de repelús, pero sigue siendo un temazo. Estaba en el Nevermind, una pena que mucha gente no pasara de la primera canción…

Esta, de Incubus, dice exactamente lo mismo, pero con otras palabras: “meet me here on November 11th, come alone, bring your mouth. We´ll see stars”.

Chico conoce chica. Chica tiene un padre ogro. Chico y chica escapan una noche y celebran su amor. Está basada en Romeo y Julieta, pero esta acaba bien:

Aunque hemos vetado a los Guns, no hemos vetado a Slash. La mejor canción de Velvet Revolver habla de uno de esos amores que vienen y van, que te llevan y te traen hasta que te dejan el corazón clavado en una pica o reúnes el valor para marcharte:

Vamos a terminar recordándoos el amor más importante de todos: el amor propio. No, no nos referimos a lo que hacéis por las noches en el pornotube, sino a esto que dicen Dream Theater:

comentarios
  1. Lu dice:

    by starlight… snif! qué canción!! efectivamente, erizamiento total de pelillos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s