Van Halen – Jump (1984)

Publicado: 28 enero, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Cardaos el pelo y poneos las mallas más ajustadas que tengáis: vamos a hablar de Van Halen. Aunque a día de hoy sean más famosos por el tumulto de idas y venidas de sus dos cantantes, David Lee Roth y Sammy Hagar, en los ochenta fueron el grupo de rock más exitoso del planeta.

El grupo tomó el nombre de los hermanos Eddie Van Halen (guitarra) y Alex Van Halen (batería), aunque tras probar suerte con un nombre que ya estaba cogido: Genesis. No sabemos qué pensó Phil Collins de ellos…  Como no tenían equipo, se lo alquilaron a un tipo llamado David Lee Roth. Como era un poco usurero, para que les hiciera un descuento le dejaron cantar… Y allí estaban, en un tugurio de Los Angeles, cuando llamaron la atención de Rodney Bingenheimer. ¿No sabéis quién es? Yo tampoco, pero este llamó a su amigo Gene Simmons de Kiss para decirle que los Van Halen molaban. Simmons les produjo su primera maqueta y en 1977 estaban grabando su primer álbum, que fue todo un éxito: uno de los mejores discos de debut de la historia del rock. Pronto estaban teloneando a Black Sabbath, pero al ambiente en el grupo era de todo menos amigable. Eddie quería empezar a hacer canciones más complejas y más rockeras, mientras que David prefería el tono más popero.

Hoy vamos a ir al quinto disco, 1984 (imaginad en qué año salió), su álbum de mayor éxito, gracias a temazos como Jump, el riff de sintetizador más famoso del rock. Si no llegó al número 1 de Billboard fue por culpa de Thriller. Una pena. La gira de 1984 fue la que acabó con esta formación de Van Halen. La tensión era insoportable y las drogas campaban por doquier, así que Roth fue invitado amablemente a marcharse.

Fue sustituido por Sammy Hagar, y, cosa rara, mantuvieron la calidad y el éxito de ventas a lo largo de unos cuantos discos más. A mediados de los noventa, de nuevo, las tensiones forzaron a Hagar a marcharse. Roth regresó para grabar dos canciones e incluirlas en un Grandes Éxitos, pero se marchó de nuevo. Con este ambiente llegó un tercer cantante, Gary Cherone, de Extreme. La aventura duró un solo disco, aunque existe material para un segundo álbum, que nunca vio la luz.

Desde entonces a hoy ha habido reuniones con ambos cantantes (incluso una gira de ellos dos sin el resto de Van Halen) y actualmente está en preparación un disco, que verá la luz este mismo año, con David Lee Roth.

Es un lío, lo sabemos, así que vamos a escuchar la canción…

I get up, and nothing gets me down.
i like to jump. and then go round and round
And I know, just how it feels.
You’ve got to roll with the punches to get to what’s real
Oh can’t you see me standing here,
I’m getting ready for a soccer scene I ain’t the worst that you’ve seen.
Oh can’t you see what I mean ?

Might as well jump. Jump !
Might as well jump.
Go ahead, jump. Jump !
Go ahead, jump.

Hey you ! Who said that ?
Baby how you been ?
You say you don’t know, you won’t know
until you begin.
Well can’t you see me standing here,
I’m getting ready for a soccer scene
I ain’t the worst that you’ve seen.
Oh can’t you see what I mean ?

Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump.
Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump. Jump!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s