Roxette – She´s got nothing on (but the radio) (2011)

Publicado: 23 enero, 2011 en Bailongo, popitas
Etiquetas:, ,

Entre todas esas cintas de casete que uno va acumulando a lo largo de la vida siempre hay algunas cosas que nos gustaría que nadie supiera, que nadie encontrara por casualidad entre nuestros viriles y potentes discos de Metallica. En nuestro caso eran las cintas originales de Roxette. Así que hoy el niño que todos llevamos dentro ha abierto los ojos como platos al ver que tropecientos años después de su último lanzamiento, el mediocre Room Service, los suecos vuelven a la carga.

Y no ha debido ser sencillo. En 2003 Marie Fredriksson tuvo que ser operada de un tumor cerebral, tras el que preparó un disco en solitario que, como supondréis, es de todo menos animado. La otra mitad, Per Gessle, también sacó material por su cuenta, Mazarin, además de reunir a su anterior banda (desconocida en España pero tremendamente popular en Suecia), Gyllene Tider. Hicieron una gira de reunión, grabaron un disco nuevo, inundaron el mercado nórdico de recopilatorios en múltiples ediciones y, cómo no, se forraron.

Así que desde ese punto hasta 2009 la banda dejó de existir. Ese año hicieron una minigira (tres conciertos solamente) que les supo a poco, así que decidieron grabar nuevo material… y parece que ya está aquí. El disco, que sale el 11 de febrero, se llama Charm School. De momento tenemos esto. Casi se nos salta una lagrimita al volver a escuchar a esta gente después de tanto tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s