W. Herschel – Sinfonía nº8 en Do menor

Publicado: 17 enero, 2011 en Clásica
Etiquetas:, , , ,

Bienvenidos al siglo XIX: una época en la que una persdona podía dedicarse a trescientas cosas diferentes y hacerlas todas bien. Hoy vamos a hablaros de un tipo que no pasó a la historia de la música como uno de los grandes compositores del siglo XIX debido a una insaciable curiosidad científica.

William Herschel, director de la orquesta de Bath, autor de 24 sinfonías y varios conciertos para oboe y orquesta, decidió un día mirar al cielo. Lo que vio allí le gtustó tanto que empezó a fabricar telescopios. Entre ellos el más grande jamás visto hasta su época. Embebido en la observación del firmamento, Herschel dejó de lado su vocación musical. Y era un gran músico. Sus obras no palidecen al compararse con las de los grandes compositores con los que se nos llena la boca a todos.

Pero el pobre Herschel pasó a la posteridad por ser el descubridor del planeta Urano. Además de varios satélites de Saturno, del propio Urano, e incluso, por casualidad, la radiación infrarroja. Suponemos que es difícil hacerse famoso por varias cosas a la vez, pero hoy en día muy poca gente sabe que este eminente científico era un músico virtuoso y un excelente compositor.

Como muestra, la sinfonía en Do menor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s