Warcry – Nana

Publicado: 5 enero, 2011 en Córtate las venas, rock
Etiquetas:, , , ,

Aunque todavía no han aparecido por aquí, Avalanch son seguramente la banda de heavy metal más famosa de España. Especialmente deben su fama a su estilo muy en línea con el power metal europeo, y más en concreto a una versión de la Canción del Pirata de Espronceda que dio pie a un glorioso artículo de Pérez Reverte alabando las glorias y virtudes del rock.

Víctor García, cantante de Avalanch, y Alberto Ardines, batería, crearon un proyecto paralelo con canciones compuestas y grabadas solamente por ellos dos. Por este motivo fueron expulsados de Avalanch y decidieron publicar su disco bajo el nombre de Warcry.

Este disco sacudió el rock español, hasta el punto de que en Japón, la revista Karma lo recibió como “¡Un álbum español que impulsa el verdadero metal!”

Desde entonces han sacado otros cinco discos y han girado por todo el mundo, llenando recintos más o menos grandes para una banda de este estilo, como La Cubierta. Con los años su inicial tendencia al power metal de espadas y dragones ha ido dejando paso a las letras de temas sociales y los sonidos más progresivos.

Pese a ello, seguramente su mejor canción sea la más épica de todas, o sea, esta. Alzad las hachas. Gritad. !Llorad mercurio!

El enemigo se ha ido
pero pronto ha de volver
cuando suenen sus tambores
de seguro moriré.

Han muerto todos los míos,
solo yo sigo en pie.
Todos eran mis amigos
pero pronto los veré.

Pues yo también estoy herido
herido de gravedad
se ve al correr mi sangre
la vida de mi escapar…

De este cuerpo malherido
que nunca dudó en arriesgar
su vida de pos de un sueño
que ya no conseguirá.

Me ataré a mi estandarte,
fiel símbolo de mi fe
si llega antes la Muerte
que ellos me encuentren en pie.

En pie y desafiante
como yo siempre viví:
que tengan claro en sus mentes
que yo jamás de rendí.

Estoy perdiendo el sentido,
ya casi no puedo ver…
Muerte, espera un momento
que pronto han de volver.

Veo venir una dama
sonriendo hacia mi.
Si esa dama es la Muerte…
¿Quién tiene miedo a morir?

Viene cantando una nana
de mi tierra natal.
La cantaba mi madre…
nunca la podré olvidar…

comentarios
  1. David dice:

    Perdón por el matiz, pero La Canción del Pirata es de Tierra Santa😉

Responder

