Fromheadtotoe – Insomnia (1999)

Publicado: 21 diciembre, 2010 en rock
Etiquetas:, , ,

Lo creáis o no, hubo una época en la que internet no era el principal medio de comunicación. Ni siquiera se usaba para descargar cosas. En aquellos tiempos uno descubría grupos gracias a sus colegas o a la radio, y te acababas comprando discos habiendo escuchado 1 ó 2 temas solamente. A veces la jugada salía horriblemente mal, claro, y maldecías tu suerte y al de la tienda de discos.

Otras veces salía de maravilla. Por ejemplo, es lo que le pasó al que escribe esto al comprar “I’m The Fuel”, el primer disco de Fromheadtotoe para Subterfuge, tras oír dos canciones. Seamos serios: eran los 90 y Subterfuge le publicaba los discos a cualuiera que cantara en inglés a ver si repetía el pelotazo de Dover. Menos mal que no lo lograron, y solo tenemos que soportar a unos dover actualmente…

Pero vamos con estos. Tras este álbum y otro más, homónimo, del año 2000, desaparecieron sin dejar rastro. Hubo una pequeña reunión para dos conciertos en 2007 y punto. Encontrar sus discos a día de hoy es bastante imposible, así que tener uno en la estantería mola. La cantante, Raquel Pascual, ha pasado hasta hoy por algunas otras bandas con aún menos repercusión (Collision, Cube), pero como veis no es por falta de voz.

Once años después este disco sigue molando y seguro que muchos no lo conocéis. Imaginad otros 11 temas al nivel de este. ¿A que dan ganas de oír más?

comentarios
  1. Yo lo tengo. Ese y el homónimo “Fromheadtotoe”. Llegué incluso a verles en concierto en Córdoba y, salvo por el tortazo que Raquel Pascual se dio contra el micrófono, por el que hubo de detener el concierto un rato hasta cortar la sangre que se hizo en la boca, fue brillante. Jamás me arrepentí de haberlo comprado: hoy mismo he llegado a este blog porque me ha dado por recuperarlo de la discoteca y rememorar otros tiempos. Lo recomiendo, sin duda.

  2. Antonio dice:

    Qué tiempos aquellos… ¿Alguien se acuerda de My Criminal Psycholovers? Sus dos primeros discos estaban muy bien, pero fue otro de esos grupos que desapareció sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s