Black Country Communion – Black Country (2010)

Publicado: 29 octubre, 2010 en rock
Etiquetas:, , , , , , , ,

Aquí no vendemos discos, pero éste es tan bueno que le vamos a hacer un panegírico completo. Black Country Communion son el supergrupo formado por Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), Jason Bonham (Led Zeppelin, UFO), Derek Sherinian (Dream Theater) y Joe Bonamassa.

La historia comenzó con una serie de shows de Bonamassa en los que invitó a tocar a algunos amigos. Entre ellos estaba el bajista y cantante Glenn Hughes. Empezaron a componer canciones nuevas para irlas presentando durante esa minigira. Aunque podrían haber sido para un proyecto en solitario o para cualquiera de los tropecientos grupos de cada uno, el productor Kevin Shirley (Iron Maiden) les recomendó que las grabaran con un nombre nuevo y que tocaran con Jason Bonham, hijo del fallecido batería de Led Zeppelin (y excelente batería a su vez).

Bonamassa, que aunque es el más joven parece ser que también es el que lleva los pantalones en el grupo, no estaba contento con el sonido guitarra-bajo-batería, y decidió que necesitaban un teclista. Llamó a otro colega, el ex Dream Theater Derek Sherinian, y se pusieron a trabajar con el nombre de “Black Country”. Por motivos legales añadieron al final la palabra Communion.

Como ocurría con los grupos de los 70, de los que toman su sonido, grabaron su primer disco en apenas un par de semanas, en enero de 2010. Hughes y Bonamassa se encerraron un jueves en la casa de aquél y compusieron entre los dos el 99% de lo que se oye en el disco. Y no solo eso, Hughes ha revelado hace poco que ya está trabajando en el segundo álbum de la banda y se anuncia gira para 2011.

Para que os hagáis una idea, así describe a su banda: “You know, well, here’s the deal, if you have one part Deep Purple and Black Sabbath, one part Led Zeppelin, one part Dream Theater and one part rock blues titan, then you’re going to be labelled a supergroup”

Y si tenéis oportunidad de leer alguna entrevista, veréis que se está tomando el grupo muy en serio… ¡esperemos que sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s