Hound Dog Taylor – Sitting Here Alone

Publicado: 23 octubre, 2010 en Blues
Etiquetas:, , ,

Últimamente estamos muy rockeros, ¿verdad? No es que sea malo, pero estamos dejando de lado algunas cosas muy, muy buenas. Por ejemplo, el blues. Y dentro de él, a un tipo no muy conocido (ni reconocido), pese a llamarse Theodore Roosevelt Taylor. No, no tiene que ver con el presidente, pero es un nombre gracioso.

Taylor nació en el delta del Mississipi en 1915. Empezó como pianista y no tocó una guitarra hasta los 20 años. No se dedicó de verdad a la música hasta finales de los 40, cuando sus contemporáneos llevaban ya una docena de singles, y seguramente esto supuso que hoy en día no nos acordemos mucho de él.

Pese a ello, era un guitarrista magnífico, entre otras cosas, porque tenía seis dedos en la mano izquierda. Su sonido impresionó a Bruce Iglauer, que se gastó 2.500 dólares de su bolsillo en producirle un disco, Hound Dog Taylor and the HouseRockers.

Pero ojo, !ya eran los años 70! Taylor tenía la friolera de 60 años cuando empezó a  grabar su música. Y la suerte no le sonrió, además: su tercer álbum, el directo  Beware of the Dog, ápareció tras su muerte, en 1975.

Hoy os dejamos con una canción que refleja perfectamente ese sonido del delta, aunque nuestro amigo Taylor llegara tarde a la fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s