Zwan – Mary Star of the Sea (2003)

Publicado: 4 octubre, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Cuando Billy Corgan finiquitó a los Smashing Pumpkins en el año 2000, todavía había alguna expectación por ver qué iba a hacer nuestro calvo favorito. El hombre se juntó con unos cuantos amigos de algunas bandas y formó Zwan. En concreto, habló con Matt Sweeney, de Chavez. Éste, a su vez, era colega de David Pajo (Slint), y a la batería pusieron a Jimmy Chamberlin, también de Smashing Pumpkins. Para completar la formación reclutaron a la bajista Paz Lenchantin, de A Perfect Circle, porque en las bandas de Corgan la bajista siempre es una mujer.

Comenzaron tocando en garitos bastante pequeños. Al principio eran shows llenos de energía, con canciones que recordaban lo mejor de los noventa… pero algo falló a la hora de llevar eso a un disco de 70 minutos. Fue su único álbum, Mary Star of the Sea, donde se produjo algo inexplicable: en lugar de grabar los temas más conocidos que venían tocando en directo, llenaron el cedé con composiciones nuevas llenas de alegría y felicidad. Además de una producción saturada al límite. No es que sea malo, es que había canciones mucho mejores en su repertorio.

Zwan planeaban lanzar un disco acústico y un DVD a lo largo de 2004, pero se separaron antes. A lo largo de los años, Corgan ha llamado de todo a sus ex compañeros y las posibilidades de una reunión son 0.

Mucho mejor que el disco, circula un concierto acústico grabado en París donde se nota que eran un grupazo y que un disco mal producido puede matar a cualquier banda:

Rooms full of salt
Fault my pluck
And a poets charm so far, ever far
Little stars that burn the holes in my soul

And everything just feels like rain
The road we’re on, the things we crave
And everything just feels like rain
The nights I sleep, what’s left to dream
When everything feels like rain

Drift as I dive
Find the deep
Out of reach of all light
Stars, ever far
Listless tides along the changing shore

And everything just feels like rain
The road we’re on, the things we crave
And everything just feels like rain
If I should sleep, what’s left to dream
When everything feels like rain

comentarios
  1. Almita dice:

    Joder como me ataca el alzehimer…gracias a tito dagger nos ha recordado que la web era spfc, y efectivamente tocaron dos días en parís, el del video fue en la cigale y el acústico que yo digo en el Café de la Danse.

  2. Almita dice:

    En ese video del youtube la han colado pero bien, NO ES EL ACUSTICO DE FRANCIA, queria consultar la spfd pero no funciona O_O (espero que resucite), pq a lo mejor tocaron varios acusticos alli…a lo que iba, ese directo me lo sé de memoria y rescatando el cd así es, el de francia es versión mega extendida junto con jesus//mary star of the sea (13min), la paz hace los coros y además la calidad de sonido era perfecta ya que lo echaron por una radio xD. La que has puesto no está mal, pero la otra es la versión más perfecta que he escuchado de la canción xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s