Canciones con nombre de mujer (3)

Publicado: 30 septiembre, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , , , ,

Parece que una de las cosas que más gustan a los músicos es dedicar canciones, así que hoy traemos la tercera parte de nuestra serie de canciones con nombre de mujer. No olvidéis leer la Primera parte y la Segunda parte…

Como tienen tropecientas canciones con nombre de mujer, los Beatles no pueden faltar. Ésta la hicieron medio en francés, pero no porque Paul tuviera una novia de allí, sino porque un día estaba canturreando imitando el acento francés en plan cachondeo… y le acabó saliendo una de las canciones más reconocibles de su carrera.

Los mejores imitadores de los de Liverpool también tienen su canción con nombre propio: Lyla es una de las mejores canciones de Oasis. Según Noel, la canción suena a The Soundtrack of our lives versionando a los Who en una ciudad psicodélica en el cielo. Y no le gusta mucho. Pero bueno, para él The Masterplan era una cara be, así que no hay que fiarse.

La de Eric Clapton se llama casi igual… pero no es la misma. Su Layla es más elegante… Claro, que toca con Duane Allman, así cualquiera. Está, además, dedicada a la mujer de George Harrison; Eric se enamoró de ella, se la ligó, se casó con ella y a finales de los ochenta se divorciaron. Pero eso en la canción no sale.

Sólo por cómo suena uno ya sabe que habla de una puta, pero por si acaso lo confirmamos, habla de una pelandusca parisina a la que Sting puso el nombre de un personaje de Cyrano de Bergerac.

John Fogerty también tiene su canción, aunque no está muy claro que esté dedicada a una chica. Fue el primer éxito de los Creedence Clearwater Revival y es inconfundible:

Sí, aunque parezca increíble, Europe tienen más de una canción… por lo menos tienen dos. La segunda es Carrie, uno de esos baladones jevis de toda la vida

Beth llamó un día a Peter Criss (batería de Kiss), pero él no podía quedar porque estaba ensayando con su banda. De eso trata la canción, aunque fue escrita para otro grupo (Chelsea, donde tocaba Criss originalmente). Con ésta nos despedimos esta vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s