Canciones que se llaman Karma

Publicado: 25 septiembre, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , , , ,

Tras dedicar un post al señor de las tinieblas, toda la (exigua) redacción de la cara ce ha sufrido el ataque del virus de la gripe, con gran alevosía. Esto no puede ser más que una maldición por haber vendido nuestro espacio web al demonio (las almas ya las teníamos empeñadas). Así que no nos queda más remedio que rendirnos a la evidencia: ha sido el karma.

Como ha sido una reacción kármica instantánea, tenemos que poner, la primera de todas, Instant Karma. Fue tan repentina que John Lennon la escribió por la mañana, la grabó por la tarde y a los 10 días ya era un single con su portada y todo. Por cierto, a la guitarra está George Harrison. Toma Karma

En 1984, de Orwell, te perseguía la policía del pensamiento cuando no estabas pensando todo el rato en las bondades del Gran Hermano. Algo así le pasa a Radiohead, solo que su p’olicía te tira pelotas de goma cuando tienes el karma negativo. No sé cuál de las dos acojona más…

Kamelot grabaron un disco entero dedicado al Karma. Terminaba hablando de Elisabeth Bathory, así que seguramente terminaron con el karma malísimo. El caso es que esta canción le daba nombre al trabajo:

No conocíamos a este grupo. Ni siquiera sabemos qué significa su nombre, Bump of Chicken, pero debe ser algo muy malo que le ocurre a un pollo… Son japoneses, y aunque Karma fue una cara be, acabó haciéndose famosa en su tierra como banda sonora. Tanto, que hasta hicieron un vídeo promocional:

Culture Club… tampoco sabemos quiénes son. Aunque el nombre suena de algo. El caso es que hicieron una canción bastante famosa, llamada Karma Chameleon, con un vídeo genial con un montón de gente vestida de época. ¿A que os suena? Sí, si al final todas estas canciones se te quedan en el cerebro aunque no quieras…

Y nos despedimos por hoy con Opeth. Karma es la última canción del disco My Arms, Your Hearse. Cuenta la historia de un hombre que muere y se dedica a espiar a su novia convertido en fantasma a ver si la pilla con otro. Está lleno de odio y resquemor hasta el último segundo, pero en esta canción parece que por fin la cosa sale bien… y puede descansar en paz. Para un disco de Opeth que acaba bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s