Canciones que se llaman Lucifer

Publicado: 20 septiembre, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , , ,

Pues sí. Hoy en la Cara Ce se nos han acabado las vacaciones. Por ello hemos decidido vender nuestras pobres y atormentadas almas al señor de las tinieblas y los fuegos eternos y tal. Huele a azufre, pero no se está mal.

Vamos a empezar con unos grandes, que siempre queda mejor. Pink Floyd no es una banda muy satánica, pero en su disco de debut incluyeron esta canción dedicada a… un gato. Un gato muy malo, al parecer, diabólico incluso, que se llamaba Sam.

Bob Seger hizo su propio pacto con el diablo en a970 para componer una canción que emerecería ser bastante más famosa. ¡Si lo tiene todo! Seguramente en 1965 habría triunfado, pero en los 70 ya era tarde para invocar al maligno con este rock and roll…

Alan Parsons también hizo un trato con el demonio. Imagino que incluía la posibilidad de hacer un tema con su nombre, aunque fuera malo, a cambio de su alma. Fue single y todo, pero no destaca mucho…

Bastante más seria se puso Tori Amos al escribirle una carta a Lucifer para echarle la bronca, tocando un piano muy animado. No sabemos si Lucifer le contestó, ni tampoco si realmente es su padre.

Vaaale, ya vamos con los grupos de heavy metal. Estábamos tardando mucho. Pese a ello, esta canción de Angra no suena agresiva ni satánica en absoluto. Da hasta penica el pobre ángel caído…

Con un sonido bastante más adecuado al personaje tenemos a Behemoth y su black metal cazurro.  No sabemos qué dice la letra porque es imposible de entender, pero seguramente está escrita en el idioma del averno.

Mucho mejor, en nuestra opinión, es la canción que le dedicaron los Candlemass. La verdad, es la primera vez que escuchamos algo de ellos y tiene muy buena pinta, aunque repite muchas veces la misma frase… ¿Se estará alzando Lucifer?

Queríamos depedirnos, en fin, con la canción que hicieron los Ñu. Pero debe ser uno de los pocos vídeos que no hay en youtube. Como contrapartida, tendremos que poner pronto alguna canción de ellos. De momento, esta es la satánica ración musical de hoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s