Especial – Mike Portnoy

Publicado: 9 septiembre, 2010 en rock
Etiquetas:, , , , , , ,

No, no se ha muerto. Pero Mike Portnoy, el monstruo, el tipo que puede combinar 346578 proyectos paralelos y aporrear 348767856 semifusas por segundo, ha abandonado Dream Theater. Si es una traición mayor que cuando Hulk Hogan se hizo malo o no, eso ya lo decidís cada uno. Al parecer se lo está pasando mucho mejor tocando con sus otros proyectos, especialmente Transatlantic y Avenged Sevenfol, y mientras descansa, el resto de Dream Theater seguirá grabando y girando.

Así que vamos a dedicarle un post a todas las cosas que ha hecho este hombre hasta ahora. Lógicamente tenemos que empezar por Dream Theater. ¿Qué mejor que el único éxito comercial de su carrera? La banda, por cierto, odia este vídeo, especialmente LaBrie, que no soporta a Napalm Death.

Con dos colegas de DT (Myung y Petrucci), y el bajista Tony Levin, Portnoy formó Liquid Tension Experiment, con los que ha lanzado tres discos instrumentales bastante moviditos:

Y otro supergrupo, Transatlantic, que formó con Neal Morse (Spocks Beard), Roine Stolt (Flower Kings) y Pete Trewavas (Marillion), ha sacado hace muy poco un discazo llamado The Whirlwind. Es una sola canción de 77 minutos, que nos cuenta las aventuras de un barco a la deriva durante una tormenta. Seguramente es un zepelín, y no un barco, pero bueno, el caso es que mola:

Con Neal Morse, por cierto, lleva colaborando algunos años, desde que éste dejara Spocks Beard. Sus discos en solitario son panegíricos a dios, Jesús y todos los santos, como éste, que nos cuenta la vida de Martín Lutero:

OSI es otro experimento más con miembros de otras bandas conocidas. Tiene a Jim Matheos (Fates Warning), Kevin Moore (ex teclista de Dream Theater) y Steven Wilson (Porcupine Tree). Hace unos años que Portnoy no toca con ellos: su sustituo ha sido Gavin Harrison (de Porcupine)

También ayudó en 2003 al ex cantante de Fates Warning, John Arch, a sacar un disco en solitario tras 15 años sin componer nada de nada. El resultado fue un EP de 2 canciones (que dura más de media hora).

Y, finalmente, ha sustituido a The Rev como batería de Avenged Sevenfold. Al escuchar esta canción, a ver cuánto tardáis en adivinar a qué grupo están copiando vilmente, sobre todo a partir del 4:55 y hasta el final…

comentarios
  1. juan ma dice:

    metallica? jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s