The Gaslight Anthem – American Slang (2010)

Publicado: 31 agosto, 2010 en rock
Etiquetas:, , ,

The Gaslight Anthem no son muy conocidos, pero ya están saliendo en todas las listas de los mejores discos del año, de la década y de todo lo que os podáis imaginar. Nos apetece que podáis decir que los escuchasteis aquí por primera vez, así que vamos a darles una escucha a ver si merecen la fama que están cogiendo.

De momento su estilo es algo un poco dantesco: folk punk. ¿Cómo se come eso? Pues no lo tenemos muy claro, pero suena como una banda de rock normal y corriente. Las letras sí que llegan a tocar temas más típicos del country, eso sí. Tanto, que han colaborado en álbumes de tributo a Johnny Cash.

Pero lo que realmente les ha catapultado a una fama repentina es que Bruce Springsteen los escogió como teloneros para tocar en el Hyde Park Calling y posteriormente se subió al escenario a tocar con ellos en el Glastonbury Festival de 2009, tras lo cual la banda tocó con él No Surrender.

Su último álbum, American Slang, apareció hace un par de meses. Juzgad vosotros mismos si merece tanto alboroto:

Look what you started,

I seem to be coming out of my skin

Look what you’ve forgotten here

The bandages just don’t keep me in

And when it was over, I woke up alone

And they cut me to ribbons and taught me to drive

I got your name tattooed inside of my arm

I called for my father but my father had died

While you told me fortunes, in American Slang

Look at the damage,

the fortunes came for the richer men.

while we’re left with gallows,

waiting for us liars to come down and hang.

And when it was over, I woke up alone

And they cut me to ribbons and taught me to drive

I got your name tattooed inside of my arm

I called for my father but my father had died

while you told me fortunes, in American Slang

And here’s where we died that time last year,

And here’s where the angels and devils meet.

And you can dance with the queen if you need,

And she will always keep your cards

Close to her heart oooh

So close to her heart before they tear you apart

when they cut me to ribbons and taught me to drive

I got your name tattooed inside of my arm

And I called for my father but my father had died

I called for my father but my father had died

while you told me fortunes, in American Slang

You told me fortunes, in American Slang

Responder

