Lone Star – Mi Calle (1968)

Publicado: 20 agosto, 2010 en rock
Etiquetas:, , ,

Durante la década de los 60 hubo numerosos grupos españoles influenciados por el rock de The Animals o The Shadows. Dentro de esos grupos, uno de ellos compuso una de las canciones más míticas del rock español: “Mi calle”. Eran los Lone Star, fundados por Pedro Gené en 1959.

La banda surgió como grupo de versiones, de hecho uno de sus éxitos es la versión de The House Of The Raising Sun de The Animals (La Casa del Sol Naciente). No fue hasta 1968 cuando pudieron sacar un disco con temas propios, pero aderezado con varias versiones de grupos de la época.

Siempre estuvieron a la sombra de Los Bravos o Los Brincos o Fórmula V, una pena.

El vídeo es el oficial de la canción, ya que un puerto deportivo no parece el mejor escenario para hablar de una calle, pero no deja de ser una pedazo de canción. De hecho, muchos hablan de que es la mejor canción del rock español.

Vivo en un lugar donde no llega la luz
Niños se ven que van descalzos sin salud

Por la estrecha calle algún carro viene y va
y cuando llueve nadie puede caminar

Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Doy mi dirección a quien brindo mi amistad
más al saberla no me quieren visitar

Pero alguna vez, siempre por casualidad
he visto amigos con mujeres en el bar

Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Responder

