Canciones con nombre de mujer (II)

Publicado: 13 agosto, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Hace tiempo hicimos un post llenito de canciones con nombre de mujer. Entonces sólo incluimos temas en castellano, así que hay llegado el momento de dedicarnos a los temas en otros idiomas.

Como queremos que paséis un rato entretenido, vamos a empezar por la chica de los once minutos: Starla. La historia es simple: Billy Corgan estaba drogado. Conoció a una chica y le compuso esta canción, poniéndole su nombre. Cuando la volvió a ver resulta que de lo ciego que estaba el pobre ni siquiera se acordaba bien de su nombre: era Darla.

Otra que tampoco es corta, Hey Jude… se supone que John Lennon se la compuso a su hijo Julian como canción de cuna. ¿Por qué le puso este título? Pues no lo sabemos, pero mola tanto que no la íbamos a dejar fuera…

Nadie sabe a ciencia cierta quién era Angie. Sí, vamos a poner Angie. Es obvia, y lo sabemos. Decía que no está claro si habla de cuando Mick Jagger se cepilló a la mujer de Bowie o de Angela, la hija de Keith Richards. Lo primero mola mucho más, así que aquí apoyamos oficialmente esa versión.

Vamos a animar un poco el post con los Scissor Sisters, el grupo que coge su nombre de… bueno, ya sabéis de dónde. Le hicieron una canción bastante animadilla a Laura; una pena que ella no parezca hacerles mucho caso.

No quería daros malas noticias, pero la Lola de los Kinks… bueno… que… no era lo que parecía. Vamos, que era un travesti. En concreto uno con el que casi se lía el mánager del grupo cuando estaba drogadísimo. Le dedicaron esto para reírse de él. Luego ya fue un hit, pero en principio era una broma…

Los Beach Boys compusieron Carol, I Know… pero Wilson debía estar un poco sordo, porque entendió “Caroline, No”. Y así se quedó.

Es una versión, pero mola más que la original. Nuestro héroe es el vecino de Alice durante 25 años. La ama locamente, pero antes de que pueda decirle nada, ella se marcha un día en una limusina para no volver jamás. ¡25 años sin decirle nada! Impresionante…

Y vamos a terminar con otra canción larga… 8 minutos de nada. En ésta, nuestro héroe es perseguido por la Inquisición y debe abandonar a su amada. Una noche vuelve a buscarla, sin que nadie le vea, para escaparse juntos… y en el resto de la historia hay sangre y fuego a mogollón. Face of Melinda, la canción más melosa de Opeth:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s