Versiones malas con avaricia (I)

Publicado: 8 julio, 2010 en Versiones malas con avaricia
Etiquetas:, , , ,

En la Cara Ce nos congratulamos de comenzar una nueva sección que no os dejará indiferentes. Va a haber odio, lágrimas, destrucción y sobre todo mucha risa. Trataremos de encontrar en lo más profundo de la caspa local e internacional aquellas versiones que más daño han hecho a la música. Auténticos atentados, depravaciones musicales de todo pelaje. No, no pasan por bromas, no hablamos de Gigatrón, sino de gente que se lo ha tomado en serio y cree de verdad que ha grabado una versionaca.

Queremos dedicar especialmente esta sección a todas esas personas, que las hay, que no saben que estas canciones son versiones y las disfrutan como si fueran originales de sus ídolos. Porque hay gente a la que le gusta esto.

Para comenzar esta ristra de antimúsica hemos escogido una sangrante versión de Smells Like Teen Spirit.

Pensemos qué era esta canción. Era un himno adolescente lleno de furia. Estaba plagado de guitarras agresivas pero te llevaba primero por una estrofa en la que sólo se tocan dos notas mientras el bajo y la batería marcan el camino. Todo ello producido por el maestro Buth Vig, con un sonido impecable en el que todo encaja como un puzzle.

¿Cómo puede mutilarse este tema? Primero la pasamos a acústico. Eso le quita media vida. Entonces hacemos que la guitarra sea flamenca, y no precisamente la de Paco de Lucía. Y en lugar de batería, un cajón. A continuación traducimos la letra al castellano. Sí, con dos cojones. Y en vez de hablar de rabia, frustración, violencia, odio, tedio, aburrimiento, juventud y furia inhumana, hablamos de amor. Pero dejamos algunas traducciones literales para que nos dé vergüenza ajena.

Entonces, por si eso fuera poco, se la damos a alguien que no sabe cantar. Y añadimos “ole ole” y palmas por doquier. Sí, hijos míos, ha ocurrido. Buscad las 18.000 diferencias:

Pitingo – Smells Like Teen Spirit

Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s