Myrath – Madness (2010)

Publicado: 4 julio, 2010 en metal, progresivo
Etiquetas:, ,

Hoy traemos una pequeña joya, un grupo que seguramente ninguno de vosotros conoce… y es una lástima. Myrath han tenido la mala suerte (o no) de nacer en un país no muy famoso por sus bandas de rock: Túnez. Esto ha tenido una ventaja clarísima: los sonidos orientales, las escalas armónicas y las voces árabes son lo normal, lo natural, en sus discos. Aquí es donde las etiquetas caen directamente en lo idiota claro: Metal progresivo oriental folk, con posibilidad de añadir adjetivos por doquier.

La banda fue creada en 2001 por un guitarrista que tenía sólo 13 añitos: Malek Ben Arbia y dos amiguetes más: Fahmi Chakroun y Oualid Issaoui. Se llamaron Xtazy y se dedicaban a tocar versiones, primero de Death y después de Symphony X, cuando Elyes Bouchoucha(se unió a la banda en 2003. La experiencia de tocar sólo temas de otros se le quedó pequeña pronto, y editarion un primer disco que nunca salió de Túnez, Double Face.

¿De que sirvió esto? Pues de trampolín: en 2006 abrieron para Adagio (que a su vez abrían para Robert Plant), cuyo teclista, Kevin Codfert es hasta hoy el productor de los discos de Myrath. El primero saldría ese mismo año, y ya tuvo distribución internacional: la primera banda tunecina que conseguía un contrato internacional! Las críticas fueron buenas, incluso exageradas, y pronto estaban girando por festivales de toda Europa, aunque fuera abajo del todo del cartel.

Esta gira sirvió de presentación del nuevo cantante, Zaher Zorgatti, que es quien pone las voces en la canción de hoy y en todo el segundo disco, llamado Desert Call. Que es un discazo, sobre todo para estar compuesto por 4 tipos que no pasan de 20 años. La influencia de Symphony X es inconfundible, claro, en las guitarras especialmente, pero el sabor oriental marca la diferencia.

Carrying more than I can stand,
Falling into the abyss.
Passing out, losing grip,
Losing my faith, lost the battle.
Lost my soul by the way.
Here’s my judgement
I lived a life full of regrets.

My disbelief, the hate and loneliness
Consumed my soul from deep inside.
I slowly lost my reason and my mind
And fell into the madness.

Waiting for my day to come
Longing for eternal peace.
Stop the battle, close my eyes for eternity.
Madness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s