Antonio de Pinto – Ventanas

Publicado: 20 junio, 2010 en salsa agridulce
Etiquetas:, ,

Últimamente andamos escasos de música española en la Cara Ce. Para solucionarlo, hemos traído a Antonio de Pinto. Si no le conocéis, es normal. Es un cantautor que comenzó su carrera allá por los 90, con toda la oleada que hubo ¿os acordáis? Ismael Serrano, Pedro Guerra… con ellos había muchos más músicos, pero no había sitio para todos en el mainstream.

Y es una pena. Antonio de Pinto solía salir a tocar con Ismael Serrano en sus primeras giras y hay varias grabaciones de ambos tocando Auxi Va (el tema más conocido de Antonio, pero no el mejor.

En lugar de conseguir una carrera exitosa, como algunos de sus compañeros, se conformó con un tema en el recopilatorio “‘Cantautores: La nueva Generación”. Al menos le vale para salir del circuito de garitos mdrileños y empezar a moverse por pequeñas salas de toda España. Algo es algo.

Tras ello, compaginó la grabación de su primer disco, Tono Oscuro, con su trabajo en una tienda de muebles. No es coña: la música no da de comer, así que estuvo pluriempleado hasta que sacó su segundo disco.

Pero vamos a lo que vamos: la canción. Es difícil de encontrar en youtube medio bien, así que menos mal que Antonio decidió un día grabarse a sí mismo y regalar el vídeo… Ventanas habla de… Ventanas. Pero no ventanas físicas, sino de otro tipo: oportunidades, decisiones, idas y venidas… !una canción estupenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s