Especial – Ronnie James Dio (VII): Dio

Publicado: 28 mayo, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , , ,

Hoy, en la penúltima entrada de este especial, hemos llegado por fin al proyecto en solitario de Ronnie, que nombró como a su falso apellido: Dio. Tras acabar malamente su aventura en Black Sabbat, Dio y el batería Vinnie Appice formaron esta nueva banda, con el bajista Jimmy Bain y el desconocidísimo guitarrista Vivian Campbell (que se iría a Whitesnake y actualmente toca en Def Leppard).

El primer álbum, Holy Diver (1983) fue un pelotazo. Dio tenía 40 años y estaba triunfando en el metal como un recién llegado, gracias sobre todo el single homónimo, que ya vimos por aquí, y a Dont Talk to Strangers. Además, contiene esta maravilla, llamada Rainbow in the Dark, que habla de su marcha de Black Sabbath:

Iba a ser difícil grabar otro disco a esta altura, pero un año después ofrecían otra obra maestra, The Last In Line, donde hay que destacar el tema que da título al álbum:

La carrera de Dio como banda duró 10 álbumes, hasta el año 2004, con el Master of the Moon. La intención de Ronnie era completar la trilogía iniciada con el disco anterior, Magica, y ya había empezado a componer y grabar temas para esos hipotéticos discos que ya nunca veremos. El primer tema que ha aparecido por internet es Electra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s