Especial – Ronnie James Dio (VI): Black Sabbath

Publicado: 27 mayo, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , ,

Dio no quería que Rainbow se convirtiera en un proyecto comercial, pero Blackmore estaba convencido de convertir el grupo en una máquina de hacer hits que hablaran de amor.

Así que Dio se fue, coincidiendo con la salida de Ozzy Osborne de Black Sabbath. Estaba claro que a la hora de buscar un cantante con personalidad, uno de los candidatos mejor situados era Ronnie, que consiguió el puesto, cómo no.

Así que a principios de los 80 Black Sabbath lanzaba dos de sus mejores discos, con Dio, y con un montón de problemas con el resto de miembros, alcoholizados perdidos, los pobres. Las letras, en su mayoría, son de Ronnie, y siguen en su línea fantástica, la que no pudo continuar en Rainbow.

El primer álbum, en 1980, fue Heaven and Hell, donde estaba esta joya:

Heaven and Hell:

En 1981 aparecía el segundo, Mob Rules, que se dice incluye un mensaje oculto: “Kill Ozzy”. En éste estaba este otro temazo,

Sign of the Southern Cross:

Tras estos dos discos, y un directo llamado Live Evil, Dio abandonaba la banda por problemas con los demás miembros. Sí, volvió en 1992, pero de momento fue sustituido por una retahíla de cantantes que no duraban más de unos meses, como Ian Gillan o Glenn Hughes (ambos de Deep Purple) hasta que cogieron a Tony Martin. Pero eso es otro tema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s