Especial – Ronnie James Dio (V): Rainbow

Publicado: 23 mayo, 2010 en Especial
Etiquetas:, , ,

El verdadero salto a la fama de Dio ocurrió en Rainbow. A Ritchie Blackmore le gustaba la voz de Ronnie, así que cuando abandonó Deep Purple decidió reclutarle para su disco en solitario. Ese disco se llamaba Ritchie Blackmore´s Rainbow. La cosa gustó y se acabaron llamando Rainbow, pero realmente los miembros eran todos los componentes de Elf con Blackmore a la guitarra.

En este proyecto, la música tiene más elementos clásicos y las letras, todas de Dio, hablan de fantasía. Tras grabar el primer álbum, Blackmore se desprendión de todos los músicos menos Ronnie, y fichó a Tony Carey, Cozy Powell y Jimmy Bain para el segundo: Rising. Éste les dio la oportunidad de hacer su primera gira mundial. El primer tour de Dio.

Tras un tercer álbum, Long Live Rock & Roll, Blackmore decidió dar un enfoque más comercial al grupo y dejar de hablar de espada y brujería. Volvió a cambiar de músicos, habló con Roger Glover (ex-bajista de Purple), que se unió al proyecto… y Dio se fue de allí.

Dejó los 3 mejores discos de Rainbow, así que hoy os presentamos una canción de cada uno.

Ritchie Blackmore´s Rainbow: Temple of the King. Escuchad las guitarras y no os sorprenderá para nada que exista Blackmore´s Night.

Rising: Stargazer

Long Live Rock & Roll: Gates of Babylon

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s