Especial – Ronnie James Dio (IV): Elf

Publicado: 21 mayo, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , , , ,

En 1969, los Electric Elves, ya conocidos como The Elves, decidieron acortar un poco más su nombre. Así nacía Elf.

Esta banda llegó a publicar 3 álbumes y varios bootlegs, con un relativo éxito, pese a que su carrera estuvo plagada de tragedias: En 1970 moría el guitarrista Nick Pantas, mientras que Doug Thaler tuvo que abandonar en 1972 por enfermedad (se convirtió en mánager de la banda y aun hoy sigue siendo agente, por ejemplo de Art Garfunkel).

El primer álbum de Elf, homónimo, fue producido por Roger Glover e Ian Paice, de Deep Purple. Les gustó tanto la banda que les cogieron de teloneros durante los 70, en la etapa de mayor fama de los Purple. Lars Ulrich, de Metallica, ha comentado hace poco que conoció a Dio así, de telonero con Elf, en Dinamarca.

En 1974, Dio puso las voces a un disco en solitario de Glover, The Butterfly Ball and the Grasshopper’s Feast. Blackmore andaba por allí, buscando cantante para Rainbow y… eso lo veremos mañana.

Hoy nos quedamos con que en 2009 Dio sugirió que podría haber reunión de Elf e incluso un nuevo disco de estudio. Por lo menos nos quedan los 3 que hicieron en los 70. Aquí ya se nota el vozarrón de Dio, y el estilo es un rock & roll muy parecido a lo que hacía Deep Purple.

Os dejamos con dos canciones, la primera, Aint it all amusing, fue la más famosa de la banda. La segunda, Evermore, es un temazo. Ya veréis, ya…

Ain´t it all amusing:

Evermore:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s