Especial – Ronnie James Dio (I): Ronnie and the Red Caps

Publicado: 17 mayo, 2010 en Especial
Etiquetas:, , , ,

Ayer, 16 de mayo de 2010, fallecía uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, Ronnie James Dio. El inventor de los cuernos del metal. Los próximos días vamos a dedicarle una serie de posts a modo de homenaje.

Ronald James Padovana, que era su nombre, nació en Portsmouth en 1942. En sus inicios tocaba la trompeta y llegó a grabar con varias bandas que no han pasado a la historia. Gracias a su práctica con la trompeta y el corno inglés aprendió técnicas de respiración que le ayudaron a desarrollar su estilo vocal.

En los años 50 tocaba en el instituo con una banda llamada The Vegas Kings, donde era el bajista. Pronto, con su vozarrón, se hizo con el puesto de cantante y líder: se cambiaron el nombre por Ronnie and the Red Caps y grabaron 3 singles. El primero, en 1958, aún no cuenta con la voz de Ronnie.

A la izquierda, Ronnie James Dio

Pero ya en 1960 aparecía el single que traemos hoy, una canción llamada An Angel is Missing. Existe un single anterior, llamado Conquest, que jamás vio la luz y es una pieza de coleccionismo por la que se podrían pagar sumas realmente absurdas.

Queremos empezar nuestro homenaje a Dio con esta canción, precisamente. Así empezaba su carrera discográfica, con un estilo meloso que pronto abandonaría, pero era lo que se llevaba en la época.

comentarios
  1. Enrique dice:

    Se nos ha ido uno de los mejores cantantes. Gran idea dedicarle un especial para recordarlo, está quedando francamente bien. No conocía nada de su primera etapa como músico, así que gracias por descubrírmela.

    Un saludo

  2. L0B0 dice:

    Unos cuernos al cielo por Dio, el Caballero de Neon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s