Rainbow – Ariel (1995)

Publicado: 6 mayo, 2010 en rock

En 2007, Blackmore´s Night incluían en Paris Moon, su DVD en directo, un tema de casi 8 minutos llamado Ariel. No aparecía en ningún álbum de la banda, pero el riff alrededor del cual estaba construida la pieza la delataba como obra inconfundible del señor Blackmore. ¿Qué estaba pasando?

Pues que era un tema incluido en el último disco de Rainbow, Stranger in Us All, de 1995. Hagamos cuentas: Blackmore disolvió Rainbow para reformar Deep Purple en 1984. Tras dos álbumes, Perfect Strangers y House of Blue Light, Blackmore y Gillan tuvieron nuevas trifulcas que culminaron con la expulsion del cantante. Para el tercer album tras la reunion, Slaves and Masters, contaron con el ex cantante de Rainbow Joe Lynn Turner. Este disco no le gusto a nadie, por lo que volvieron a llamar a Gillan, con quien produjeron otro disco, The Battle Rages On. Éste, algo major que el anterior, le pareció tan malo a Blackmore que decidió marcharse de la banda y regalarles el nombre de Deep Purple.

Reclutó a una banda totalmente nueva y recuperó el nombre de Rainbow una vez más. Hicieron solamente el disco que traemos hoy, además de una gira mundial de éxito fulgurante. Y tras ello, sin decir palabra, Blackmore se pasó a la música medieval y renacentista con Candice Night. ¿Oís esos coros femeninos en esta canción? Es ella. Puso voces en todo este disco, en ocasiones con bastante protagonismo.

Es una pena, pero el disco apareció en pleno apogeo del grunge y pasó desapercibido para el gran público; incluso para muchos fans, que no veían bien que sólo quedara Ritchie de la formación original.

¿Y Ariel? ¿Quién es? Un espíritu que aparece en La Tempestad de Shakespeare. Es un sirviente del mago Próspero, que está bastante enfadado porque no puede escapar de la isla. Debe obedecer todas sus órdenes para ganarse la libertad, y así provoca el naufragio del Rey de Nápoles y se dedica a juguetear con los supervivientes; finalmente, Próspero logra escapar de la isla y Ariel vuelve a ser libre.

I search for her in the dead of night
A silhouette lit by candle light
In a whispered word she is gone
Familiar stranger without a name
In a darkened room they all look the same
Like the sand of time she slips away so far away
In the mirror you can see her face
An angel dressed in the blackest lace
A sip of wine and the game can begin
Just an image lost in fantasy
Then you touch her and you can’t break free
Till you see your fate written there in her eyes
Oh Ariel,
Lost in a distant dream, take me home
Ariel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s