Joan Jett and the Blackhearts – I Love Rock and Roll

Publicado: 21 abril, 2010 en guitar hero, rock
Etiquetas:, ,

Joan Marie Larkin es un nombre que seguramente no os dice nada. Si os digo que en realidad es Joan Jett, a lo major 2 ó 3 se acuerdan de la muchacha. Pero si decimos que es la tipa que compuso esta canción, ya podemos entrar en materia.

Tras llevar componiendo canciones desde los 13 años, se mudó a Los Angeles, donde conoció a Suzi Quatro, una de las primeras mujeres rockeras de verdad. Su primera banda fue The Runaways, donde solo tocaban chicas, y que sacó 5 discos con más éxito fuera de su tierra que dentro, especialmente en Japón, donde publicaron un Live In Japan, como todos los grupos de la época. Esto les permitió tener teloneros de lujo, como Cheap Trick, Rush, o Van Halen

Tras la separación del grupo, en 1979, grabó con miembros de los Sex Pistols su versión de I Love Rock ‘n’ Roll, pero la cosa quedó ahí, ya que su primer disco en solitario fue rechazado por 23 discográficas. Finalmente, lo autoeditó. Y en el segundo, por fin, incluyó el tema que nos ocupa, regrabado para la ocasión con su nueva banda, los Blackhearts.

No hay que darle más vueltas, hoy no estamos filosóficos… esto es un himno del rock, y ya está. La original es de The Arrows (1975), pero ésta es la versión conocida, así que…

I saw him dancin’ there by the record machine
I knew he must a been about seventeen
The beat was goin’ strong
Playin’ my favorite song
An’ I could tell it wouldn’t be long
Till he was with me, yeah me
And I could tell it wouldn’t be long
Till he was with me, yeah me, singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come and take your time and dance with me

Ow!

He smiled so I got up and asked for his name
That don’t matter, he said,
‘Cause it’s all the same

Said can I take you home where we can be alone

An’ next we were movin’ on
He was with me, yeah me

Next we were movin’ on
He was with me, yeah me, singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come an’ take your time an’ dance with me

Ow!

Said can I take you home where we can be alone

Next we were movin’ on
He was with me, yeah me,
An we’ll be movin’ on
An’ singin’ that same old song
Yeah with me, singin’

I love rock n’ roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n’ roll
So come an’ take your time an’ dance with me

comentarios

Responder

