Freedy Johnston – Bad Reputation (1994)

Publicado: 12 abril, 2010 en rock
Etiquetas:, ,

Freedy Johnston es un cantautor rockero afincado en Nueva York, de escasa repercusión internacional pero bastante talento. A lo largo de los 90 acumuló algunos pequeños éxitos que, como mucho, se vieron recompensados con su aparición en anuncios de móviles que no le hacían justicia.

Músico autodidacta, nació en un pueblo de apenas 1.000 habitantes donde no había tiendas de discos ni de instrumentos. Encargó su primera guitarra por correo y empezó a tocar. Cuando empezó la Universidad en Kansas entró en contacto con la escena musical de los 80 y consiguió firmar con una pequeña disquera, Bar None Records, con quienes publicó un álbum en 1990, The Trouble Tree. Para grabar el segundo disco tuvo que sacar el dinero de vender algunas pareclas de su familia, y así nació Can You Fly antecesor del disco de hoy, This Perfect World. Recibió apabullantes críticas, elogios por doquier, y coló un single, éste, Bad Reputation, en el puesto 54 de Billboard. Por cierto, contó con la producción de Butch Vig, que toca en este tema (suponemos que la guitarra).

Estoy seguro de que la conocéis.

I know I got a bad reputation
and it isn’t just talk, talk, talk
If I could only give you everything
You know I haven’t got

I couldn’t have one conversation
If it wasn’t for the lies, lies, lies
And still I ought to tell you everything
‘till I close my eyes

Suddenly I’m on the street
Seven years disappear below my feet
Been breaking down
Do you want me now?
Do you want me now?

Suddenly I’m down in Harold’s Square
Looking in the crowd, your face is everywhere
Been turning around
Do you want me now?
Do you want me now?

Don’t try to be an inspiriation
Just wasting your time, time, time
You know about the best I’ll ever be
See it in your eyes

I know I got a bad reputation
and it isn’t just talk, talk, talk
If I could only give you everything
You know I haven’t got

Suddenly I’m on the street
Seven years disappear below my feet
Been breaking down
Do you want me now?
Do you want me now?

Suddenly I’m in another place
Looking in the crowd I think I see your face
Been turning around
Do you want me now?
Do you want me now?
(Down, Down, down)
Do you want me now?
Do you want me now?
(Down, Down, down)
Do you want me now?
Do you want me now?
(Down, Down, down)

Don’t you think I’ve heard the talk?
Nobody’s going to tell me who to love
Been breaking down
Do you want me now?
Do you want me now?

Responder

