!!Guerra¡¡ – Iván Ferreiro vs. Fon Román

Publicado: 8 abril, 2010 en !!Guerra¡¡
Etiquetas:, , , ,

Los Piratas fueron un grandísimo grupo de pop-rock que desapareció en 2003, dejando algunos de los mejores discos que se han hecho en castellano. Tuvieron sus devaneos con el éxito comercial, sobre todo con el Manual para los Fieles y el single Años 80, de Ultrasónica, pero salir en los 40 no les hizo perder a sus seguidores en ningún momento… es más, por raro que fuera el disco que sacaran, ellos seguían llenando La Riviera sin problemas.

Es el caso de Relax, el último trabajo de la banda, un disco que se ama o se odia, sin término medio, y que tocaban completo en su gira de despedida. Tras enervar así a parte de su público, editaron un disco en directo a modo de despedida y la aventura de Piratas terminó, por fin, en diciembre de 2003, con un concierto intimista en la sala Galileo.

Iván Ferreiro (voces) se retiró a Vigo a tocar con su hermano Amaro en garitos pequeños, sobre todo versiones, pero pronto puso un disco en solitario en la calle, el desigual Canciones para el tiempo y la distancia, donde las canciones de su hermano son, generalmente, un bajón infumable. A éste le han seguido 2 discos más, con un tercero a punto de aparecer. Sin repetir el éxito de Piratas, ha conseguido mantener a gran parte de los seguidores de la banda y hacer algunos fans nuevos gracias a que colabora con prácticamente todos los grupos españoles de pop.

Fon Román (guitarra) es el primo de Iván. Al abandonar Piratas (con los que sólo firmó un tema, T.R.) trabajó componiendo sintonías de televisión en plan asalariado hasta que formó pareja escénica con Suso Saiz, en un proyecto que pasó sin pena ni gloria. Tras esto, sacó su primer y único disco en solitario: Silencio cómodo en un jardín descuidado. No ha habido más, y no consiguió tanto éxito ni repercusión como los discos de Iván, pero contenía algunas joyitas como la que traemos hoy.

¿Cuál es mejor? El equipo de la Cara Ce tiene un favorito, pero decídmelo vosotros…

comentarios
  1. elena dice:

    Como músico-artistazo FON ROMÁN. sin duda

    • carasce dice:

      La verdad es que yo también le prefiero; los discos en solitario de Iván tienen muchos temas de relleno que no habrían pasado de descartes en un disco de Piratas. No sé si Fon sacará algo más próximamente, pero debería hacerlo, porque talento no le falta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s