Marilyn Manson – Coma White (1998)

Publicado: 30 marzo, 2010 en rock
Etiquetas:, , , ,

Marilyn Manson no es el niño de Aquellos Maravillosos Años, ni se cortó la polla en un concierto ni se quitó dos costillas. En realidad es un tipo bastante normalito, llamado Brian Warner, feo y friki que estudiaba periodismo y colaboraba con revistas de musiquita hasta que un día decidió vestirse raro. El grupo nació en 1989 como Marilyn Manson & the Spooky Kids, donde cada miembro llevaba por nombre el de una actriz y por apellido el de un asesino.

Se hicieron famosos más por sus cosillas raras que por su música: trajes imposibles, mujeres desnudad crusificadas, sangre por doquier y animales decapitados. Lo normal, vamos. De esta forma captaron la atención de Trent Reznor, que les ofreció telonear a los Nine Inch Nails y grabar su primer disco, Portrait of an American Family,

Su segundo álbum, el que les hizo famosos, fue descrito por Manson como “a musical ritual designed to bring about the Apocalypse”. Y no es para menos, Antichrist Superstar, de 1996, es uno de los mejores discos de los 90. Fue grabado haciendo experimentos sonoros y físicos (como chacerlo sin dormir o con sobredosis). El primer single fue The Beautiful People, pero sería tan fácil poner aquí esa canción… No, vamos a ir a algo más oscuro.

Tras una larga gira en la que muchos conciertos fueron biocoteados por fundamentalistas cristianos (que llegaron a agredir al público), Manson volvió al estudio. En 1998 apareció otro disco imprescindible, Mechanical Animals, con colaboraciones de Dave Navarro y Billy Corgan. El sonido era mucho menos duro, con canciones más relajadas y menos referencias religiosas.

Casi todas las canciones hablan de las drogas y sus efectos en un tono más crítico del que cabría esperar de un disco de Manson. Hasta la propia caja del CD era una experiencia psicotrópica, con mensajes ocultos, una lupa para descifrarlos, y referencias a una banda ficticia (Omega and the Mechanical Animals, un concepto que Billy Corgan recuperaría para el Machina, con Glass and the Ghost Children, por cierto).

Coma White es una de las mejores canciones del disco y de toda la carrera de Marilyn Manson. Fue continuada por Coma Black, en el álbum Holy Wood, pero nos quedamos con la versión blanca…

Theres something cold and blank behind her smile
She’s standing on an overpass
In her miracle mile

“You were from a perfect world
A world that threw me away today
Today today to run away”

A pill to make you numb
A pill to make you dumb
A pill to make you anybody else
But all the drugs in this world
Won’t save her from herself

Her mouth was an empty cut
And she was waiting to fall
Just bleeding like a polaroid that
Lost all her dolls
(coma):
“You were from a perfect world
A world that threw me away today
Today to run away

A pill to make you numb
A pill to make you dumb

comentarios
  1. David dice:

    También habría que comentar la capacidad que tiene este hombre para desperdiciar guitarristas, porque lo que hace John 5 en sus discos…¡¡con el nivelón que tiene un susu discos en solitario!!

    • carasce dice:

      Pues sí, la verdad es que toca mucho mejor de lo que aparenta después de oírle en estos discos… pero claro, seguramente con Manson ganaba más pasta xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s