Band From TV – Goodnight, Irene

Publicado: 24 marzo, 2010 en Folk
Etiquetas:, , , , , , ,

Band from TV es un grupo que sólo hace versiones, pero me da igual, me apetecía ponerlos, porque son una banda curiosísima. Como su nombre indica, sus miembros son actores de series americanas, y solamente tocan en actos benéficos. La idea original fue de Greg Grunberg (batería, y actor de Heroes y Alias), que tocaba con un grupo de actores medio conocidos, con bastante éxito. Conoció a Hugh Laurie rodando un episodio de House y también le gustó la idea, y acabaron tocando en la gala de los Emmy de 2006, debutando con You Can’t Always Get What You Want, y sacando poco después un disco de versiones, Hoggin’ All the Covers.

Junto a estos dos actors, participan en el proyecto James Denton (guitarra, Mujeres Desesperadas), Bob Guiney (voz), Jesse Spencer (violin, House) Adrian Pasdar, Scott Grimes y algunos músicos de sesión para hacer bulto.

Como solo hacen versiones, hemos buscado la más oscura, Goodnight, Irene, un clásico americano de los años 20, grabado por primera vez en 1932 por Lead Belly y conservado como oro en paño por la Library of Congress.

Es una canción de bar, en la que el narrador lamenta haber perdido a su querida Irene y amenaza con suicidarse, por ejemplo con líneas como “sometimes I take a great notion to jump in the river and drown” frase que dio título al libro de Ken Kesey, considerado su obra maestra, Sometimes a Great Notion, del que tomó su título también un episodio de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Sí, al final todo se reduce a series de televisión.

Bonus Track: el doctor Chase tocando The Devil Went Down to Georgia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s