Velvet Revolver – Slither (2004)

Publicado: 16 marzo, 2010 en rock
Etiquetas:, , , ,

El equipo de investigación de la Cara Ce estaba aburrido y rescató el disco de Velvet Revolver de entre un montón de cedés, y recordaron lo mucho que molaba. Como sabéis, es un supergrupo formado por 3 miembros de Guns & Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, con el guitarrista Dave Kushner de Wasted Youth y el cantante de Stone Temple Pilots, el terayonqui Scott Weiland.

Los tres Guns empezaron a tocar a finales de los noventa, dando pie a rumores de reunión de la banda. Como no tenían cantante, hicieron una serie de audiciones capturadas por la emisora VH1, pero sin llegar a ser Operación Triunfo, por lo menos. Y se presentaron algunos talentos de peso, como Sebastian Bach, Mike Patton o Ian Astbury. Al final, se enteraron de la separación de los Stone Temple Pilots y llamaron a Weiland, que aceptó el puesto de inmediato.

Su primera grabación como banda fue “Set Me Free” para la película Hulk, de 2003. Algunos meses después, ya en 2004, aparecía su primer álbum, Contraband, que vendió más de 2 millones de copias en EEUU y llegó al número 1 de Billboard. Al lanzamiento le siguió una intensa gira de casi un año que pasó por España a un precio desproporcionado, por cierto.

Tras un segundo álbum, Libertad, y la gira posterior, Weiland anunción que se marchaba del grupo para reunirse de nuevo con los Stone Temple Pilots. Aunque los restantes miembros del grupo aifrman que Velvet Revolver no ha muerto, a día de hoy no hay reemplazo para Weiland ni mucho menos se espera disco nuevo. Lo mismo hay que esperar 16 años, como para el Chinese Democracy…

Slither fue el primer single de Velvet Revolver, 8 semanas en el número 1 y ganador de un Grammy a la mejor canción de hard rock. Seguro que os gusta…

When you look you see right through me
Cut the rope, fell to my knees
Fallen, broken every single time

Always keep me under finger
That’s the spot where you would (sue) me
Might see some type of pleasure in my mind

Yeah, here comes the water
It comes to wash away the sins of you and I
This time you see

Hey hey hey

When you seek me you destroy me
Rape my mind and smell the poppies
Born in blood in every single time

Always keep me under finger
That’s the spot where you might linger
But I see some type of pleasure in my mind

Yeah, here comes the water
It comes to wash away the sins of you and I
This time you see
Like holy water
It only burns you faster than you’ll ever dry
This time with me

[guitar solo]

When you look you see right through me
Cut the rope, fell to my knees
Fallen and broken
Every single time

Yeah, here comes the water
It comes to wash away the sins of you and I
This time you see
Like holy water
It only burns you faster than you’ll ever dry
This time with me

Responder

