Chingón – Malagueña Salerosa

Publicado: 11 marzo, 2010 en Folk, rock
Etiquetas:, , , , , ,

Vale, vale, tenéis razón, esta canción no es de Chingón, es tradicional mexicana, pero la versión que vamos a poner hoy es la de este grupo, el del director Robert Rodriguez. Se atribuye la composición del tema a Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, allá por 1947, aunque como suele pasar, hay varias personas que aseguran que la canción es del primo de un conocido. No lo sabemos. Y nos da un poco igual, además.

La primera versión popular de la canción fue la de Miguel Aceves Mejía, un tipo que manejaba el falsete mejor que Bellamy, posiblemente, aunque hoy día nos suene a añejo. Pero como Kill Bill mola mucho y tenía todo lo que se le puede pedir a una película (casquería, katanas, yakuzas, kung fu y colegialas asesinas), vamos a poner esa versión. Bueno, vale, y la otra, para comparar.

Chingón es un grupo que hizo Robert Rodríguez con sus amigos del grupo Del Castillo para hacer las bandas sonoras de sus películas. Al hacer Kill Bill, Tarantino quiso que Rodríguez le hiciera la musiquita y metió al final esta versión de Malagueña Salerosa. Y lo peor de todo es que queda genial en una peli que no tiene absolutamente nada que ver con la canción ni con México. Milagros de la música.

Versión original…

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes

Ellos me quieren mirar
Pero si tú no los dejas
Pero si tú no los dejas
Ni siquiera parpadear

Música:
Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus
Labios quisiera
Y decirte niña hermosa
Que eres linda y hechicera

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias
Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazón
Te ofrezco mi corazón
A cambio de mi pobreza

Música:
Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus
Labios quisiera
Y decirte niña hermosa

Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa
Y decirte niña hermosa

Responder

