In Flames – Take This Life (2006)

Publicado: 18 enero, 2010 en cañita brava, metal
Etiquetas:, , ,

Al equipo de la Cara Ce se le han acabado las vacaciones. No, no se ha notado mucho porque hemos seguido escribiendo, pero hoy es un día duro. La única forma de que esto mejore es con soltando un grito de rabia escuchando death metal. Caña burra. Tralluza de la buena.

Hoy toca In Flames, considerados unos pioneros del melodic death metal. El grupo comenzó como el proyecto paralelo de Jesper Strömblad (de Ceremonial Oath), pero pronto se convirtió en su único proyecto. Con solamente 3 canciones escritas entraron al estudio a grabar, y terminar de componer de mala manera, Lunar Strain. Como no tenían ni cantante, cogieron prestado a Mikael Stanne de Dark Tranquillity

Ya para el segundo disco podían considerarse una banda, cuando reclutaron al cantante Anders Fridén. Continuaron con su estilo más o menos inamovible hasta el año 2002, cuando apareció Reroute to Remain, con cambio de productor y de sonido, bastante más melódico, con voces limpias y estribillos reconocibles. Incluso sacaron un single, Cloud Connected. Esto, claro, hizo que sus seguidores más brutos pusieran el grito en el cielo y muchos les dieron por muertos.

Pero hoy nos vamos a 2005, al disco Come Clarity, número uno en Suecia (algo es algo) y además elegido el mejor álbum de la década por los lectores de Aftonbladet (un periódico serio). Este disco se abría con Take This Life, seguramente la canción con el inicio más burro de su discografía. ¿Puede ser melódico el death metal? Por lo menos aquí tenemos un estribillo pegadizo…

Por cierto, esta canción estaba en el Guitar Hero 3; a raíz de eso se hizo bastante popular y suele ser con la que cierran los conciertos, con el consiguiente cruce de patadas, empujones y kung fu por doquier. Qué bonito.

It’s not so much the pain
It’s more the actual knife
Pretending the picture is perfect
I cut myself to sleep
I close my eyes for a second
And curse my fragile soul
I scream to hide that I’m lonely
The echo calls my name

[Pre chorus:]
If I ever, If I never
Make me understand the thought whatever
Make me see. Make me be
Make me understand you’re there for me

[Chorus:]
Take this life, I’m right here
Stay awhile and breathe me in
Take this life, I’m right here
Stay awhile and breathe me in

The rain drops just beg to hit me
What now? Hasn’t rained for days
No time to play hide-and-seek
I call on you to take me on
Break me down to pieces
Put me back, do it right this time
Struggling to fill this empty shell
Burn all my efforts
In the end it means nothing

comentarios
  1. David dice:

    Maldita mente enjambre!!! Justo llevo una semana con esta canción metida en la cabeza. Sí, señora Almita, un temazo.

  2. Almita dice:

    5 estrellitas!!! que temazo

Responder

