The Tornados – Telstar (1962)

Publicado: 1 diciembre, 2009 en rock
Etiquetas:, , , , , ,

Ayer decíamos que George Bellamy, el padre de Matt, tocaba la guitarra rítmica en una banda inglesa de los 60, The Tornados. En 1962 consiguieron un hito en la historia de la música británica: el primer número 1 en las listas americanas. Sí, el de los Beatles fue el segundo. La canción, instrumental, toma su nombre de un satélite del mismo nombre lanzado en julio del 62. Telstar fue compuesta por el productor y líder del grupo, Jon Meek como homenaje, unas semanas después del lanzamiento.

El satélite Telstar

La intención era recrear en un tema instrumental el ambiente y la tecnología de la carrera espacial entre norteamericanos y soviéticos. Incluso se decía que el sonido peculiar de la canción se debía a que se trataba en realidad de una señal del satélite Telstar, lo cual es un bulo enorme. Se dice también que entre otros sonidos se incluye un lápiz frotado sobre un cenicero, y que para recrear el cohete que despega al comienzo, grabó el sonido de su cisterna.

El mismo año, Meek grabó una version cantada, Magic Star, con voces de Kenny Hollywood, con versión en castellano posterior incluida, con el nombre Mágica Estrella. El equipo de la Cara Ce ha decidido unánimemente no torturaros con ellas.

Bellamy padre dejó los Tornados en 1963, tras lo cual se convirtió en un músico de sesión bastante corrientito. En los 90 volvió a tocar en una banda, llamada Rough Terrain, antes de retirarse a vivir a Alicante, donde montó un nuevo grupo llamado Freeway, del que no hemos podido averiguar absolutamente nada. Se aceptan aportaciones.

George Bellamy

¿Vendrá a verle su hijo cuando está de gira por España?

comentarios
  1. garrafalegion dice:

    que penica que no tenga mas calidad el sonido, pero a un asi es una de esas canciones clasicas que no tenia ni puta idea de quienes eran pero conocia de toda la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s