Muse – Knights of Cydonia (2006)

Publicado: 29 noviembre, 2009 en guitar hero
Etiquetas:, , ,

Ayer Muse reventaron el Palacio de los Deportes. Yo no me lo podía creer, que les vi en La Riviera y no estoy seguro de que lo vendieran todo allí, que cabe la décima parte de gente. Para celebrarlo, aunque no me gusta repetir banda, hoy os dejo una canción suya (ya hablamos en su día de Time Is Running Out).

¿Alguien ha jugado al Guitar Hero 3? Ahí está la canción con la que cerraron ayer el concierto, y todos los de esta gira de presentación de su álbum The Resistance. Knights of Cydonia, con uno de los mejores riffs que os podáis imaginar.

Cydonia es la zona de Marte donde se supone que se veía una cara gigantesca construida en plena planicie. Se hicieron trillones de teorías de la conspiración, que ni siquiera se han callado del todo al conseguir imágenes a mayor resolución. Yo os recomiendo ésta. La canción fue el tercer single del álbum Black Holes & Revelations, que habla bastante de teorías de este tipo. En realidad es uno de los temas favoritos de Muse en sus letras, sobre todo desde aquel disco…

La intro está basada en el comienzo de la música de Encuentros en la tercera fase. Además, tiene algunas partes que recuerdan a Telstar de The Tornados, pero no importa, porque aquélla era la banda del padre de Bellamy, todo queda en casa.

El videoclip, que mola horrores, tiene elementos de spaghetti western mezclado con apocalipsis futurista, tiene kung fu, pistolas láser, guiños a Matrix, el planeta de los simios, star wars… y casi cualquier cosa que os podáis imaginar.

Deeentro vídeo

Come ride with me through the veins of history
I’ll show you a God who falls asleep on the job
How can we win when fools can be kings?
Don’t waste your time or time will waste you

No one’s gonna take me alive
The time has come to make things right
You and I must fight for our rights
You and I must fight to survive

No one’s gonna take me alive
The time has come to make things right
You and I must fight for our rights
You and I must fight to survive

No one’s gonna take me alive
The time has come to make things right
You and I must fight for our rights
You and I must fight to survive

comentarios
  1. Milhaud dice:

    El concierto bastante correcto. Repetiré Muse… pero confío que consigan solventar el par de defectillos que vi en el concierto!

Responder

