B. J. Thomas – Raindrops Keep Fallin` On My Head (1969)

Publicado: 21 noviembre, 2009 en popitas
Etiquetas:, , , ,

B. J. Thomas empezó cantando en el coro de la iglesia antes de unirse a The Triumphs. Esta banda consiguió un relativo éxito versionando I´m so lonesome I could cry, de Hank Williams, que más tarde colaría Johnny Cash en sus American Recordings. Pero eso es otro tema.

El verdadero salto a la fama lo dio con su carrera en solitario, cuando en 1968 sacó el single Hooked on a Feeling (seguro que la conocéis mejor como “la canción de uka shaka, uka uka uka shaka, aunque esa parte la añadieron en una versión posterior). Al año siguiente llegó a la cima gracias a la banda sonora de Butch Cassidy and the Sundance Kid (titulada creativamente en España, Dos hombres y un destino) donde cantaba precisamente la canción de hoy. El tema no era suyo, sino de uno de esos expertos en componer hits para otros, en este caso Burt Bacharach, junto a su colega Hal David. En principio querían otro cantante, pero todos les rechazaban, incluido Dylan; por fin, encontraron a Thomas, que aceptó encantado. Mal no se les dio, porque se llevaron el Óscar de ese año.

En los 80 su éxito disminuyó relativamente, aunque aún colaba algún single en las listas. Además, su canción As Long As We Got Each Other, se convirtió en la cabecera de Growing Pains, más conocida en por aquí como Los problemas crecen. Ya la pondremos por aquí en el próximo especial de sintonías.

Raindrops es una canción bastante más positiva de lo que se espera de una letra en la que no deja de lloverte encima. La verdad es que el meollo está en la tercera estrofa, cuando canta: “But there’s one thing I know / The blues they send to meet me won’t defeat me / It won’t be long till happiness steps up to greet me”. Al final es una cuestión de tomarte las cosas con filosofía, ¿no? Por mucho que llueva, ya escampará. Digo yo…

Raindrops keep fallin’ on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin’ seems to fit
Those raindrops are fallin’ on my head, they keep fallin’

So I just did me some talkin’ to the sun
And I said I didn’t like the way he got things done
Sleepin’ on the job
Those raindrops are fallin’ on my head, they keep fallin’

But there’s one thing I know
The blues they send to meet me won’t defeat me
It won’t be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep fallin’ on my head
But that doesn’t mean my eyes will soon be turnin’ red
Cryin’s not for me
‘Cause I’m never gonna stop the rain by complainin’
Because I’m free
Nothin’s worryin’ me

It won’t be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep fallin’ on my head
But that doesn’t mean my eyes will soon be turnin’ red
Cryin’s not for me
‘Cause I’m never gonna stop the rain by complainin’
Because I’m free
Nothin’s worryin’ me

comentarios
  1. Luis dice:

    Joe, me acabo de levantar de la siesta y estoy atolondrao… bueno, al grano: Como siempre, me sorprende tu erudición y lo prolífico que eres ¡una entrada cada dos días! Voy a tomarme en serio lo que me sugeriste sobre el poder creativo de las drogas…¡Ah!, y por cierto, tu estilo así rollo Telva (de la que soy lector) me mola… ja, je, ji, jo, ju…!

Responder

