Axel Rudi Pell – Carousel (1998)

Publicado: 26 septiembre, 2009 en metal, rock
Etiquetas:, , ,

Axel Rudi Pell es un guitarrista alemán que empezó tocando speed metal en Steeler a principios de los 80. Como apenas tenían éxito y no le dejaban demostrar todas sus habilidades guitarrísticas, que no son pocas, abandonó la banda en 1989 para dedicarse a su carrera en solitario, que dura hasta hoy. Alejado de su estilo inicial, se dedica a un rock mucho más melódico y pausado (lleva tres recopilatorios de baladas), y aunque la base de todo es lo bien que toca la guitarra, no se dedica a hacer pasajes imposibles en plan Malmsteen.

Carousel es su canción más conocida; apareció en el disco Oceans of Time, de 1998, que era el primero con el cantante actual, Johnny Gioeli (antes había contado con las voces de Jeff Scott Soto y Rob Rock), además de contar con el batería de Stratovarius, Jörg Michael (actualmente llevan de batería al animal de Mike Terrana). Curiosidad: tanto él como Michael han toado anteriormente en la banda Rage.

Gioeli además compagina su trabajo con Axel con otras tres bandas, Hardline, Accomplice y Crush 40. Este último grupo, en colaboración con el compositor japonés Jun Sinoue, lleva unos años dedicándose a poner música a videojuegos, en especial los de Sonic. El año pasado dieron su primer concierto, cómo no, en el Tokyo Game Show, y parece que les fue bien.

Ya veréis cómo mola:

Bonus Track:

Crush 40 – Live and Learn

We saw the wonderworld, of all the wild wild horses
Flying around, like an eagle in the sky
But we had been told, of the danger of burning roses
Longing for you, and they’re never asking why

Don’t touch the flame
Run through the fire
Calling your name
We’re flying higher… to the edge of the world

Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me
Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me

Carrousel

Far out in the distance, there was a place we once called home
Lost forever, filled with emptiness and moan
The rising force of evil, broke the chains of destination
Hard to believe, but there will be no recreation

Don’t touch the flame
Run through the fire
Calling your name
We’re flying higher

Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me
Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me

Yeeeeh
Yeah

Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me
Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me
Carrousel
Of broken dreams
Turning around in a circle
Carrousel
You know what it means
Making a fool out of me (carrousel)

Make a fool out of me (carrousel)
Carrousel
Make a fool out of me (carrousel)
You know what it means (carrousel)

Don’t touch the flame (carrousel)
Run through the fire
Calling your name
We’re flying higher (carrousel)

Carrousel
Carrousel yeah (carrousel)
Make a fool out of me
(don’t make a fool of me)

comentarios
  1. […] tuvimos por aquí un tema de Axel Rudi Pell, el que fuera guitarrista de Steeler. Aquella canción Carousel, formaba parte de su disco más famoso, el magnífico Oceans of Time, de […]

  2. garrafalegion dice:

    Brutal tema Epico… sin palabras

  3. David dice:

    ¡¡¡Qué gran temazo!!! Qué pena que lo dejaran fuera del set-list del concierto al que fuimos, ¿eh? Lo que más me gusta de este tío es que no niega de la influencia de Rickie Blackmore (Ricardo Más Negro, jejeje), pero le da un toque mucho más heavy a sus composiciones.

    El disco Ocean´s Of Time creo que es el mejor de toda su carrera.

Responder

